El enfrentamiento entre Chivas y América correspondiente al juego de Vuelta en los octavos de final de la Copa Campeones de la Concacaf dejó muchas emociones y temas que hablar tras su término. Más allá de resultado, uno que generó mucho eco fue el accionar del estratega americanista controlando un balón en pleno partido.
Luego de que el cuadro azulcrema sentenciara la eliminatoria con cuatro anotaciones que compusieron un marcador global 4-1 gracias a Brian Rodríguez al 6′, Diego Valdés al 45′, Alejandro Zendejas al 65′, y Álvaro Fidalgo al 79′, el director técnico brasileño se lució desde el banquillo.
Al 91′, la transmisión pudo captar el momento en el que un balón sale directo hacia la zona de bancas en donde ya esperaba el entrenado para recepcionar con el pecho y luego dormir la bola con un impresionante control con el pie izquierdo.
Esta ación sorprendió a los aficionados que lo vieron en televisión y a los propios jugadores que se encontraban en la banca, ya que en el preciso momento del control se puede ver como detrás de Jardine, Rodolfo Cota, Cristian Borja, Diego Valdés, Henry Martín y Brian Rodríguez, lo miran con asombro y aplauden al ver su toque destacado.
¿Qué sigue para el cuadro azulcrema en la Concachampions?
Luego de haber superado una trilogía de clásicos ante Chivas con un resultado positivo en la competencia internacional, la fase de cuartos de final los emparejó con Cruz Azul, otro equipo con el que tendrá que librar una serie de tres partidos consecutivos, entre ellos el liguero de la fecha 15.
El primer encuentro se llevará a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes el próximo 2 de abril y corresponderá a la Ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
El segundo partido será una semana después, el 8 de abril, en el Estadio Olímpico Universitario y este responderá al juego de Vuelta de la Concachampions, dejando hasta el final el duelo liguero de la jornada 15 en el Estadio Ciudad de los Deportes el 12 de abril.