El próximo jueves 20 de marzo, la Selección Mexicana volverá al terreno de juego para hacer frente a una de las pocas pruebas oficiales que tendrá como preparación rumbo al Mundial 2026. La semifinal de la Nations League cruzará el camino de Canadá con el de los comandados por Javier Aguirre, siendo estos últimos los que inician en desventaja al presentar su primera baja.
A solo unas horas de que se dispute el mencionado encuentro, se ha reportado que el defensor central, César Montes, no podrá tener actividad en el SoFi Stadium por la acumulación de tarjetas amarillas. Este tema genera una nueva especulación en el puesto del jugador y quién sería su suplente en dicho encuentro buscando la final.
Es importante recordar que si bien El Vasco no tiene un once titular definido, ni un esquema táctico fijo, varios jugadores sí son habituales en sus partidos por la confianza y seguridad que le inyectan al equipo, siendo uno de ellos el Cachorro Montes. Ahora, con su ausencia, nombres como el de Ramón Juárez o Israel Reyes apuntan a quedarse con el puesto en una importante oportunidad con el Tri.
¿Cuál sería la alineación de México ante Canadá en la Nations League?
Como ya mencionamos, la Selección Mexicana no suele tener un once fijo, pero en un intento por asegurar la victoria el Vasco optaría apostar por un once de mucha experiencia.
En la portería Luis Ángel Malagón sería el elegido por Aguirre, así como en la defensiva sorprendería una línea de cinco en la que por izquierda saldría Jesús Gallardo, por derecha Israel Reyes y en la central responderían Johan Vásquez, Ramón Juárez y Erik Lira.
El medio campo luciría con Edson Álvarez, Luis Chávez y Orbelín Pineda, dejando el peso del ataque a Julían Quiñones y Raúl Jiménez.