MetroSports

Video: Despedir a Checo Pérez fue un error; reportero confronta al jefe de Red Bull

Las dudas sobre Liam Lawson crecen y el Christian Horner enfrenta preguntas incómodas

Christian Horner
Christian Horner Prensa británica pone contra las cuerdas al jefe de Red Bull (Getty Images)

La sombra de Sergio “Checo” Pérez sigue presente en Red Bull; después de que la escudería decidió no renovar su contrato para la temporada 2025 y apostó por el joven Liam Lawson como su reemplazo, los primeros resultados han generado más dudas que certezas.

¿No le pagaste a Checo por esto, verdad?, reportero confronta a Horner

Durante el Gran Premio de China, el piloto neozelandés quedó eliminado en la Q1 y partirá desde la última posición en la parrilla de salida.

Esta actuación encendió las alarmas dentro del equipo, y el jefe de la escudería, Christian Horner, tuvo que enfrentar una incómoda entrevista con el comentarista de Sky Sports, Ted Kravitz.

El reportero no dudó en cuestionar directamente la decisión de Red Bull:

“¿No le pagaste a Checo por esto, verdad? El objetivo era reemplazar a Checo con un piloto más rápido. ¿Acaso Lawson no es un piloto más rápido?”

Visiblemente incómodo, Horner intentó evadir la pregunta con una respuesta genérica:

“Como dije, lo revisaremos bien y haremos lo que podamos mañana.”

Sin embargo, la presión sobre el equipo va en aumento; después de finalizar 14º en la carrera sprint, sin haber sumado un solo punto en lo que va de la temporada, Lawson ya es objeto de críticas.

Incluso, desde el seno de Red Bull comenzaron a surgir rumores sobre una posible sustitución si su rendimiento no mejora en las próximas carreras.

La elección de Liam Lawson sobre Checo Pérez fue polémica desde el inicio; si bien el mexicano tuvo altibajos en 2024, su experiencia y capacidad para conseguir podios fueron clave para que el equipo asegurara el campeonato de constructores.

Ahora, con un segundo piloto que no demuestra el nivel esperado, la decisión de Red Bull está siendo duramente cuestionada.

Christian Horner habla sobre la carrera de Checo Pérez en el GP de Imola.
F1 Grand Prix of Hungary Christian Horner habla sobre la carrera de Checo Pérez en el GP de Imola. (Peter Fox/Getty Images)

A esto se suma la comparación con otros novatos, como Isack Hadjar, quien sin conocer el trazado de Shanghái, logró clasificar en la séptima posición, superando incluso a Yuki Tsunoda.

Con la presión en aumento, la pregunta es clara: ¿mantendrá Red Bull su apuesta por Lawson o buscarán otro piloto antes de que la temporada avance demasiado?

El futuro del equipo está en juego y, por ahora, la sombra de Checo Pérez sigue acechando en el garaje de Red Bull.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último