Después de varios rumores, la Liga MX informó este 24 de marzo que el juego entre Cruz Azul y Pumas, correspondiente a la jornada 14 del Clausura 2025, no se disputará en el Estadio Olímpico Universitario.
¿Por qué no se jugará en CU?
La Máquina pagó una importante cifra de dinero a la directiva del club auriazul para que les prestaran su estadio durante sus partidos de local en todo el 2025, ya que su intención era mantenerse jugando en la Ciudad de México con el objetivo de evitar un mayor desgaste de los jugadores en los traslados.
Sin embargo, parte del acuerdo fue que, cuando les tocara enfrentarse y los celestes fungieran como locales, tendrían que jugar en otro inmueble. Esto tiene sentido si se toma en cuenta que la afición de Pumas quedó inconforme con el préstamo de cancha a uno de sus máximos rivales.
¿Dónde se jugará?
Mediante un comunicado, la Liga MX dio a conocer que el juego entre Cruz Azul y Pumas se llevará a cabo en el Estadio Cuauhtémoc, con la autorización del Club Puebla, dueño de dicho inmueble.
Pese al cambio de sede, el encuentro conservará la misma fecha y horario pactados, es decir, se disputará el sábado 5 de abril a las 21:10 horas, tiempo del centro de México.
“La Liga MX informa que, de común acuerdo entre los clubes Cruz Azul y Universidad Nacional, con anuencia del Club Puebla, el partido entre ambos equipos correspondiente a la jornada 14, se jugará en el Estadio Cuauhtémoc. El cambio de sede se encuentra estipulado en el Reglamento de Competencia, artículo 39, ‘cambio de estadio’”, se lee en el comunicado.
Es importante mencionar que la Máquina abandonó el Estadio Ciudad de los Deportes después de un año debido a temas de logística, pues cabe recordar que la temporada pasada hubo diferentes altercados, uno de ellos con un periodista en la reducida sala de prensa.