Una de las grandes discusiones que ha tenido durante décadas el futbol mexicano es el tema que relaciona al América y al arbitraje. Para muchos, la camiseta amarilla es una que pesa mucho en la competencia y por ello siempre se le trata de ayudar, mientras que otros aseguran que los señalamientos son infundados, puesto que solo son un equipo vertical que genera muchas ocasiones y faltas en su contra.
Sobre esto, el estratega brasileño decidió hablar para Claro Sports, mencionando de forma contundente que en todos sus partidos los jugadores saben que tienen una condicionante en su contra, ya que por todo lo que dice la prensa y la afición, los jueces deciden no marcarles correctamente.
Muchas veces jugamos los partidos con la clara sensación de que los árbitros vienen condicionados por este tipo de pensamientos y no te marcan nada. América es el único equipo que es de los que más genera y al mismo tiempo el que menos penales a su favor tiene. Eso es algo que no pasa en España, ahí real Madrid y Barcelona lideran la estadística porque pasan mucho tiempo en campo rival", señaló.
Por su parte, Jardine se atrevió a señalar a la prensa como uno de los causantes de esta situación, puesto que en sus espacios se empeñan en mostrar una cara el futbol que no es real, poniéndolos como beneficiados y no víctimas de mal arbitraje.
“Jugadores hablan, la prensa habla, los comentaristas hablan, pero porque les conviene una tentativa clara de condicionar el arbitraje que en mi visión los obliga a salir de momentos importantes”, confes