El futuro de Sergio Checo Pérez podría quedar definido en los próximos días, esto después de que se dio a conocer que ya tiene negociaciones con Cadillac para volver a correr en la Fórmula 1 en 2026.
Checo negocia su retorno a la F1
Fue el periodista, Luis Manuel López, quien confirmó que ya existen pláticas avanzadas entre el piloto mexicano y la escudería que debutará en el Gran circo el próximo año.
El mismo conductor tapatío alimentó los rumores de su inminente regreso a la máxima categoría del automovilismo durante una entrevista con Inés Sainz en la que afirmó que sus fans quedarán satisfechos con la noticia que dará a conocer próximamente. “Hoy tengo la oportunidad de decidir qué quiero hacer con mi carrera y estoy seguro de que con eso ustedes van a estar muy contentos”, aseguró.
Checo Pérez es la opción principal para convertirse en el piloto número uno de Cadillac gracias a la amplia experiencia que tiene compitiendo en las pistas de la máxima categoría del automovilismo, la cual ha resultado exitosa.
Antes de rescindir su contrato con Red Bull, el Ministro de Defensa disputó 14 temporadas ininterrumpidas en la F1, en las que acumuló un total de 39 podios, 29 de ellos con los Toros Rojos.
Desafortunadamente, el último año no fue como el mexicano esperaba, ya que terminó el serial con 20 carreras consecutivas sin poder culminar en el top 3, resultados que sentenciaron su permanencia en el equipo de Milton Keynes.

Tras rescindir su contrato, los Toros Rojos confirmaron a Liam Lawson como el sucesor del tapatío gracias al respaldo de Helmut Marko y Christian Horner, asesor y jefe de RB, respectivamente.
El piloto neozelandés fue contratado con la consigna de ser un apoyo para que Max Verstappen gane su quinto título mundial, así como ayudar a la escudería a recuperar el campeonato de constructores.
Sin embargo, aunque había muchas expectativas sobre él, su desempeño ha sido una auténtica decepción, ya que después de dos carreras, no ha podido sumar un solo punto.
Por tal motivo, comenzaron a surgir rumores de que Red Bull le busca salida previo al Gran Premio de Japón. Incluso, versiones apuntan a que Checo Pérez podría suplirlo, pero esta información es completamente falsa, ya que el mexicano está decidido a tomarse un año sabático y volver al ruedo en 2026 con alguna otra escudería.
¿Qué frena el regreso de Checo?
Aunque Cadillac anhela fichar al corredor azteca y este también desea regresar a las pistas, una de las razones por las que aún se mantienen las negociaciones es debido a que el tapatío se encuentra analizando a detalle qué tanto le conviene dicha propuesta en términos deportivos, ya que está consciente que, al ser una nueva escudería en el circuito, difícilmente competirá por el título mundial, el cual es su principal objetivo.