Liam Lawson salió por la puerta de atrás de Red Bull después de dos carreras en las que no logró sumar un solo punto para la escudería austriaca, por lo que ahora correrá para Racing Bulls y Yuki Tsunoda será el nuevo compañero de Max Verstappen.
Marko destroza a Lawson
Tras darse a conocer la noticia, las burlas sobre el rendimiento del neozelandés no se hicieron esperar y Helmut Marko aprovechó el momento para lanzar una fuerte crítica en su contra, al reconocer que fue un error ficharlo.
Fue durante su columna para el medio austriaco Oe24, donde el asesor de los Toros Rojos reventó al conductor de 23 años al asegurar que nunca fue capaz de manejar el RB21, incluso, lo comparó con un boxeador.
“No fue capaz de hacer su trabajo bajo presión desde el primer día en Australia. Entró en una espiral negativa. Es como un boxeador aturdido, salir de ahí es muy difícil. Ponerlo en Red Bull fue un error”, escribió.
Aunque el asesor del equipo de Milton Keynes reveló que el motivo por el que Liam Lawson tuvo complicaciones en el GP de Australia fue por un problema de su auto, se sinceró al mencionar que necesitan a un piloto fuerte.
“Lawson tuvo un problema con la caja de cambios en los libres de Australia, y los kilómetros perdidos le afectaron. Lo que ha hecho hasta ahora no ha sido suficiente. Necesitamos un segundo piloto fuerte, aunque solo sea para las tácticas de equipo”, sentenció.
Es importante mencionar que Helmut Marko fue el impulsor de la salida de Checo Pérez de Red Bull para promover a Liam Lawson como segundo piloto; sin embargo, tan solo dos carreras después de haber iniciado la temporada, aceptó que su apuesta no salió como esperaba.