Este jueves 27 de marzo de 2025 se revelaron nuevas identidades de los presuntos integrantes de la porra del equipo de la Liga MX, Pumas, quienes supuestamente venden estupefacientes dentro del Estadio Olímpico Universitario (C.U.).
Los dos individuos comparten detalles de sus “negocios” en las inmediaciones del estadio a través de publicaciones en la red social Facebook, donde anuncian “pedidos de dulces típicos” para ser entregados “antes y durante los juegos de los Pumas”.
Identifican a supuestos dealers de la porra de Pumas
El periodista Antonio Nieto compartió varias publicaciones en su cuenta de X, en las que expuso los rostros, apodos y publicaciones de los presuntos dealers de la porra de Pumas, quienes estarían vendiendo drogas en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario (C.U.).
En estas publicaciones, se identificó a varios fanáticos de los Pumas, incluido uno conocido como “El Lukaz”, nombre que utiliza en su cuenta de Facebook, donde realiza anuncios sobre los “dulces típicos” que supuestamente vende durante los partidos del Club Universidad Nacional.
“BNAQN!! Pedido para mañana de ‘dulces típicos’, ‘you know what I mean’... jeje, entrego antes y durante el juego”, es uno de los posteos del usuario “Lukaz Tpr Reloaded”, que fue acompañado por emojis de una nariz, haciendo alusión a los estupefacientes que se inhalan por la nariz.
En otra de sus publicaciones, Nieto expuso a Gerardo “El Gacela”, quien constantemente se burla en sus posteos de Facebook por las peleas ocurridas en los partidos en el Estadio de C.U. Además, aparece posando con bolsitas llenas de un polvo blanco, aparentemente en referencia a la cocaína.
Autoridades de la CDMX los tienen identificados, pero no los arrestan
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) tiene plenamente identificados a los miembros de las porras de los Pumas, incluyendo al líder de La Rebel y de La Unión Auriazul, aunque aún no han sido arrestados por su presunta venta de estupefacientes en el Estadio Olímpico Universitario.
El periodista Antonio Nieto ha señalado que los integrantes de la porra de los Pumas estarían vendiendo drogas en el Estacionamiento 1 del estadio, y ahora, con las publicaciones de “El Lukaz”, se ha revelado que también lo hacen dentro del propio estadio.
Hasta el momento, no se ha confirmado ninguna detención relacionada con estos hechos. Sin embargo, se sabe que las autoridades de la SSC cuentan con una carpeta de investigación sobre los presuntos miembros de la porra de Pumas involucrados en estas actividades ilícitas.