La era de Liam Lawson en Red Bull llegó a su final, esto después de que la escudería hizo oficial su salida a tan solo dos Grandes Premios de haber iniciado la temporada 2025 de la Formula 1.
Así se anunció el despido de Lawson
Mediante un comunicado, los Toros Rojos dieron a conocer que el conductor neozelandés fue transferido al equipo filial, Racing Bulls, en un intercambio con Yuki Tsunoda, que ahora será compañero de Max Verstappen.
“Ha sido difícil ver a Liam luchar con el RB21 en las dos primeras carreras, por lo que hemos tomado colectivamente la decisión de hacer un cambio anticipado. Llegamos a la temporada 2025 con dos ambiciones: retener el Campeonato Mundial de Pilotos y recuperar el título Mundial de Constructores, y esta es una decisión puramente deportiva”, dijo el jefe del equipo, Christian Horner.
“Tenemos el deber de cuidar, proteger y desarrollar a Lawson. Después de un comienzo tan difícil, tiene sentido actuar rápidamente para que Liam pueda ganar experiencia, mientras continúa su carrera de F1 con Visa Cash App Racing Bulls, un entorno y un equipo que conoce muy bien”, añadió.

Marko revienta a Lawson
Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, lanzó una fuerte crítica contra el conductor de 23 años en su columna para el medio OE24, asegurando que fue un error haberlo contratado.
“No fue capaz de hacer su trabajo bajo presión desde el primer día en Australia. Entró en una espiral negativa. Es como un boxeador aturdido, salir de ahí es muy difícil. Ponerlo en Red Bull fue un error. Lo que ha hecho hasta ahora no ha sido suficiente. Necesitamos un segundo piloto fuerte, aunque solo sea para las tácticas de equipo”, escribió.
Checo sigue siendo el mejor compañero de Max
El adiós del nacido en Nueva Zelanda se da luego de dos Grandes Premios en los que no logró sumar un solo punto, debido a que en el arranque del serial en Melbourne quedó fuera de la competencia por chocar contra el muro de contención, mientras que en el GP de China terminó en el lugar 12 tras ser rebasado con mucha facilidad por varios de sus rivales.
Con ello, Liam Lawson se convirtió en el piloto que menos tiempo se mantiene como compañero de Max Verstappen, hecho que genera aún mayor controversia sobre las deficiencias del monoplaza, principalmente porque la propia escudería ha admitido que no cuenta con el mejor auto del circuito en la actualidad y porque le dieron las gracias a Checo Pérez por malos resultados en el 2024.
Sin embargo, el tiempo parece darle la razón al tapatío, quien registra el mejor historial a lado de Mad Max, al haber disputado 90 carreras a lo largo de cuatro temporadas, en las que sumó un total de 932 puntos y subió en 29 ocasiones al podio.
Antes del neozelandés, Pierre Gasly había sido el conductor con la etapa más corta en los Toros Rojos, con solo 12 competencias y 64 puntos. Alexander Albon (26 GP’s y 181 puntos) y Daniel Ricciardo (58 GP’s y 590 puntos), han sido los otros coequiperos del tetracampeón del mundo, que en lo que va del 2025 no ha podido conquistar una competencia.
Ahora, Yuki Tsunoda se convertirá en el sexto compañero de Max Verstappen y tendrá la consigna de adaptarse rápidamente al RB21 para dar resultados inmediatos, ya que de no hacerlo también podrían darle las gracias antes del final de temporada.