La tensión que se vive al interior de la Selección Brasileña por los malos resultados en la previa del Mundial 2026 ha obligado a los directivos a anunciar el cese del entrenador, Dorival Júnior, a quien se le agradeció su profesionalismo durante una gestión de 16 partidos.
"La Confederación Brasileña de Fútbol informa que el técnico Dorival Júnior no comanda más la Selección Brasileña. La dirección agradece al profesional y le desea éxito en su futura carrera. A partir de ahora, la CBF trabajará para encontrar un sustituto“, compartió la Selección Nacional de Brasil mediante sus redes sociales.
Ante ello, distintos nombres comenzaron a rondar el entorno de la Verdeamarela, siendo uno de ellos el del estratega del América, André Jardine. Como es bien sabido por todos, desde hace varios meses los sondeos del combinado sobre el técnico han sido evidentes pero sin llegar a una oferta.
A esto debemos sumar que el nombre del brasileño no es el único en carpeta, ya que al menos otros tres entrenadores son estudiados para tomar el puesto.
¿Cuál sería la razón que ayudaría a Jardine a ganar la carrera por el banquillo?
Como ya mencionamos, varios nombres son los que se estudian como posibilidades para tomar el lugar de Dorival Júnior, quien mantuvo un registro de 7 victorias, 6 empates y 3 derrotas, dentro de las opciones hay muchos de renombre como Carlo Ancelotti; sin embargo, la ventaja de Jardine es que él ya ha dirigido una Selección, alcanzando la medalla olímpica.
Asimismo, sería el estratega más fácil de convencer, puesto que con anterioridad ha externado su deseo por tomar ese banquillo y el más fácil de desprender de su equipo, ya que 3.5 o 4 millones de dórales es el precio de su cláusula de recesión.
Contrario a esto, los otros estrategas esperarían hasta el final de temporada para tomar el equipo.