Barcelona y Osasuna disputaron el juego pendiente de la jornada 27, la cual se pospuso por la lamentable noticia sobre el médico del club. Los culés llegaron al encuentro motivados después de la fecha FIFA, debido a que se encuentran como líderes de la competencia liguera y se perfilan para conseguir el título.
A pesar de que el Barcelona no contó con toda su plantilla inicial, logró un marcador ventajoso de 3-0 sobre Osasuna, que no metió las manos durante 90 minutos. Sin embargo, pese al resultado, hay una alineación indebida de los blaugranas que podría darle las tres unidades al cuadro visitante.
¿Qué jugador no debió estar en el juego?
El partido por sí solo tuvo muchas polémicas, y se suma una más en la que podría verse afectado el Barcelona en la tabla de posiciones, ya que, por una alineación que no debió poner el estratega Hansi Flick, podrían perder el encuentro.
Íñigo Martínez fue quien incumplió con el reglamento de la FIFA por haber sido dado de baja antes de que se jugara el partido debido a una lesión. Sin embargo, el futbolista no dejó pasar el tiempo establecido tras la culminación de la fecha internacional. De acuerdo con el artículo 5 del anexo 1 del reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores, se recalca que los futbolistas que abandonan a la selección por situaciones médicas no pueden participar con su equipo en cinco días.
Osasuna ya se pronunció ante el caso
En la cuenta oficial de redes sociales de Osasuna, emitieron un comunicado en el que desaprueban la alineación indebida del Barcelona en el partido del jueves 28 de marzo. De momento, no se ha estipulado nada aún; sin embargo, se espera que la RFEF solucione el problema y que se dictamine conforme a lo estipulado en el reglamento, para que Osasuna pueda quedarse con los tres puntos.
Real Madrid espera buenas noticias
El incidente o polémica por la que pasa el club de la ciudad condal beneficia al Real Madrid, ya que, de quitarles los puntos obtenidos, quedarían parejos en la tabla de posiciones (60 puntos) a falta de su encuentro, que se disputará en mayo. Por su parte, el cuadro merengue tendrá que mantener su gran paso y no dejar pasar la oportunidad de recuperar el liderato de LaLiga.