MetroSports

“Me dolió no estar en la Selección porque yo fui parte fundamental del camino”: Jorge Sánchez

El lateral por derecha reveló que sintió sorpresa al no ser convocado por Javier Aguirre

Agencia
El jugador mexicano Jorge Sánchez camina en el campo del SoFi Stadium durante el partido ante Venezuela de la Copa América, el miércoles 26 de junio del 2024, en Inglewood, California. (AP Foto/Ryan Sun) AP (Ryan Sun/AP)

Luego de que en esta Fecha FIFA la Selección Mexicana lograra coronarse por primera vez en la Nations League, el defensor mexicano, Jorge Sánchez, rompió el silencio sobre su no convocatoria y reveló sentirse dolido por no ser tomado en cuenta por Javier Aguirre a pesar de haber sido parte del proceso que llevó al combinado a esas instancias.

¿Qué mencionó Jorge Sánchez sobre su ausencia?

En una entrevista con TUDN, el futbolista de Cruz Azul se sinceró sobre la mencionada situación y aceptó que él siente estar en un gran momento con el cuadro de la Noria, razón por la que le sorprendió no aparecer en los llamados para la semifinal ante Canadá.

“Para ser honesto me sorprendió bastante no estar en la convocatoria, me dolió bastante porque yo vengo haciendo las cosas muy bien, mis estadísticas lo dicen. Estamos levantando como equipo, estamos haciendo las cosas muy bien y de verdad que sí me sorprendió bastante. Al fin y al cabo el ‘Vasco’ es el que tiene esas decisiones, es el que sabe, es el responsable de por qué no fui“, comentó el futbolista mexicano.

Asimismo, Sánchez se tomó la libertad de señalar su desconcierto, ya que él formó parte del proceso en la eliminatoria, pero en los duelos importantes que encaminaban a la gran final no fue considerado.

Jorge Sánchez
Jorge Sánchez MEXICO CITY, MEXICO - FEBRUARY 23: Jorge Sanchez of Cruz Azul controls the ball during the 8th round match between Cruz Azul and Queretaro as part of the Torneo Clausura 2025 Liga MX at Estadio Olimpico Universitario on February 23, 2025 in Mexico City, Mexico. (Photo by Manuel Velasquez/Getty Images) (Manuel Velasquez/Getty Images)

“Sí, me deja con un sabor medio amargo de que yo pude estar en ese campeonato porque yo fui una parte fundamental también para estar en esas finales. Gracias a Dios un gol tuve y tuvimos una gran actuación entre todos los compañeros, y yo realmente creía que iba a estar ahí”, apuntó.

Es importante recordar que en la lista que presentó Aguirre, los hombres pensados para pelear por su posición fueron Israel Reyes y Rodrigo Huescas, dos jugadores que no son laterales nominales y son reconvertidos en la posición.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último