En horas recientes, la información que apuntó a una absolución de Dani Alves de la acusación de violación a una mujer de 23 años en un baño en una discoteca de Barcelona, sacudió al mundo y sorprendió debido a que han trascendido las acciones legales que tomará el futbolista próximamente.
Luego de que las autoridades en España desestimaron la acusación en contra del brasileño por falta de pruebas y un testimonio poco confiable de la denunciante, Alves evitó una condena de cuatro años y medio. Tras ello, se ha revelado que la siguiente acción del equipo del brasileño es demandar a Pumas.
Es importante recordar que al darse a conocer la detención de Dani Alves en Barcelona tras la acusación, Pumas acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo para demandar al jugador por incumplimiento de contrato y daños a acuerdos comerciales, exigiendo una indemnización de 5 millones dólares.
Ahora, tras la absolución del TAS falló a favor del brasileño, se ha desencadenado su intención por contrademandar a los felinos exigiendo una gran suma de dinero por tres acciones que se dieron en su contra mientras se encontraba en proceso de probar su inocencia en el mencionado caso ante el Tribunal en España.
¿Cuál sería la exigencia de Dani Alves a los Pumas?
Luego de que el tema se resolviera a favor de Alves por ser Pumas la parte que disolvió el contrato por el mencionado proceso en 2023, librándolo de su obligación de reportar en México para continuar con sus labores; el brasileño se dispone a poner una demanda civil por daño moral, una denuncia penal por difamación y una demanda laboral por despido injustificado, sumando los pagos caídos.
Referente a la primera demanda, Alves podría pelear hasta 40 millones de pesos, mientras que por la de pagos estaría en posición de pelear hasta 11 millones de euros.