El delantero Erling Haaland se encuentra en el centro de la polémica luego de que una mujer, quien se desempeñaba como la mascota del Manchester City, lo acusara de haberla golpeado en la cabeza durante un partido contra el Southampton en octubre pasado.
¿De qué acusan a Earling Haaland?
Aunque la denuncia fue presentada tanto al club como a la policía, ambas entidades desestimaron las acusaciones por falta de pruebas.

Según el testimonio de la extrabajadora, quien prefirió mantenerse en el anonimato por seguridad, el incidente ocurrió mientras se tomaban una fotografía.
De acuerdo con su relato, Haaland la golpeó dos veces por detrás, lo que le provocó vómitos, dolor de cuello y cabeza; tras la recomendación del doctor del primer equipo, acudió al hospital, donde confirmaron sus síntomas, aunque sin encontrar lesiones graves.
“Lloraba y me dolía la cabeza; creo que estaba en shock”, declaró la mujer a un medio británico.
En un inicio, pensó que había sido golpeada por una pelota, pero luego un compañero le confirmó que fue el delantero noruego; sin embargo, cuando intentó informar lo sucedido al equipo de seguridad del estadio, la respuesta que recibió fue de minimizar el incidente.
“Se rieron y me dijeron ‘al menos puedes contar que te ha golpeado Haaland’”, señaló la mujer.
El Manchester City negó las acusaciones, al asegurar que revisaron los videos de seguridad sin encontrar evidencia del supuesto ataque.
“El club lo investigó al completo y no encontró ninguna prueba, incluyendo videos, que apoyaran esta teoría y que sufriera ninguna lesión”, afirmó el equipo en un comunicado.

A pesar de la controversia, la mujer lamentó que el club no tomara su denuncia en serio y que la investigación no fuera más allá de la revisión de videos. También aseguró que Haaland, de haber sido confrontado, posiblemente se habría disculpado, pero el equipo prefirió “dejar el tema en el olvido”.
Meses después del incidente, su contrato con el Manchester City no fue renovado.