Este fin de semana quedó demostrado que cualquier persona puede triunfar en el deporte, tal como lo evidenció el egresado del IMSS, David Martínez, quien se subió al octágono en un combate de la UFC enfrentando al peleador brasileño Saimon Oliveira.
La Arena Ciudad de México fue testigo de su debut, además de que ganó su primer combate por la vía del knockout y se llevó el aplauso de todos los expectantes y seguidores en redes sociales.
Así fue la victoria del doctor
Ambos peleadores se pararon en el octágono para mostrar su habilidad. Sin duda, el mexicano inició con buenas combinaciones para tratar de paralizar a su oponente. David mantuvo su gran ritmo de pelea y, en una ráfaga de golpes en el piso, obtuvo la victoria, ya que el juez paró la pelea porque el oponente no pudo más.
Martínez sorprendió con su habilidad para pelear; sin embargo, no es la primera vez que lo hace, debido a que su camino no comenzó este fin de semana en el octágono, sino hace varios años en las artes marciales mixtas. Mostró un desempeño crucial para que ahora su nombre esté en lo más alto.
¿Quién es David Martínez?
El vencedor del pasado sábado 29 de marzo es un médico que se desempeñó de gran manera durante la pandemia del COVID-19 en el Hospital General de Zona en Tulpetlac, Estado de México. Ha brindado gran experiencia, disciplina y enfoque hacia lo que le apasiona, ahora uniendo ambos oficios como una gran disciplina.
Su gran motivación lo llevó a lo más alto de la competencia, ya que en su momento mostró su interés por el deporte y, días previos a su pelea, visitó las instalaciones del IMSS, donde fue recibido con respeto y admiración, además de recibir el respaldo del director general, Zoé Robledo, quien le deseó mucho éxito en su nueva etapa.