Cadillac se unirá a la Fórmula 1 para la temporada 2026 como la escudería número 11, por lo que a menos de un año para su debut, han surgido diferentes rumores sobre varios pilotos que podrían fichar con ellos, entre los que destaca Checo Pérez.
Confirman interés por Pato O’Ward
Recientemente, se reveló que Cadillac está en negociaciones con Checo, quien pretende volver al Gran circo la siguiente campaña, pero no lo haría solo, ya que podría correr junto a otro mexicano, Patricio O’Ward.
Fue el propio director de la escudería estadounidense, Mario Andretti, quien confirmó el interés por el corredor regiomontano, quien actualmente compite en la IndyCar Series, con Arrow McLaren.
Por tal motivo, el directivo reconoció que sería difícil negociar la llegada de Pato O’Ward a Cadillac, pero dejó en claro que su talento le da los créditos suficientes para que pueda estar en el radar.
“Tiene un talento tremendo, lo ha demostrado claramente. Tendríamos que pelear mucho con McLaren, porque ahora tiene contrato con ellos”, dijo en entrevista con ESPN, reiterando que aún está abierta la posibilidad de fichar a cualquier piloto disponible que cuente con la experiencia necesaria.
“Quizás algunas opciones no están disponibles ahora, pero en un año o dos, quién sabe. Tienes que mantener las puertas abiertas todo el tiempo. No podemos decir que vamos solo en una dirección, porque las cosas cambian”, añadió.
¿Dupla mexicana en F1?
Las declaraciones del director del equipo de General Motors han generado altas expectativas en la afición mexicana sobre la posibilidad de ver a dos pilotos aztecas en Fórmula 1 el próximo año, haciendo mancuerna en una misma escudería.
Lo anterior debido a que Checo Pérez ya estaría cerca de cerrar su acuerdo con Cadillac y, pese a que dicho equipo tiene contemplado darle un asiento a un conductor estadounidense, la idea de tener una dupla mexicana en la parrilla no suena descabellada, ya que representaría un éxito comercial.