Santiago Giménez se convirtió en el verdugo del AC Milan después de que falló un penal durante el duelo en que su equipo enfrentó al Napoli en el Estadio Diego Armando Maradona, correspondiente a la jornada 30 de la Serie A.
Así fue el penal errado
Corría el minuto 69 y el conjunto rossoneri perdía 2-0, por lo que Theo Hernández ingresó al área en busca de encontrar el gol que los acercara en el marcador, pero fue derribado por un adversario, por lo que el árbitro central no dudó en marcar la pena máxima.
En ese momento, Christian Pulisic, quien es el cobrador oficial del equipo, cedió el balón a Santiago Giménez. Para su mala fortuna, el delantero mexicano no tiró con la fuerza suficiente y el portero terminó por atajarle el esférico.
Esta falla nubló por un momento a los dirigidos por Sergio Conceicao; sin embargo, sobre el final del encuentro Luka Jovic encontró el tanto que los acercaba en la pizarra.
Santi y su mala racha
Santiago Giménez dejó escapar la oportunidad de cortar su racha de cinco partidos sin perforar las redes, por lo que ahora suma seis encuentros sin hacerlo.
Dicha estadística refleja el momento que atraviesa el Chaquito, quien si bien hizo goles en sus primeros juegos con el Milan, ha caído en una sequía de anotaciones, al punto en que ya perdió la titularidad.
Incluso, a nivel Selección mexicana, el Bebote no marca desde la final de la Copa Oro 2023.
Es importante mencionar que este es el quinto penal fallado en la carrera de Santiago Giménez, hecho que demuestra que no es su fuerte tirar desde los 11 pasos.