El pasado 27 de marzo, Red Bull confirmó el despido de Liam Lawson luego de solo dos carreras en las que no pudo sumar un solo punto para el equipo.
Incluso, los altos mandos de la escudería austriaca como Helmut Marko reconocieron que fue un error haber fichado al piloto neozelandés, asegurando que nunca fue capaz de conducir el RB 21.
Marko confirma pláticas con Checo
Tras la salida del corredor de 23 años, que ahora competirá con Racing Bulls a partir del Gran Premio de Japón, comenzaron a surgir rumores de que en Red Bull estarían completamente arrepentidos por haberle dado las gracias a Checo Pérez.
Lo anterior debido a que el mexicano estuvo cuatro años como compañero de Max Verstappen en los que obtuvo logros importantes, como el subcampeonato del mundo en 2023, razón por la que los Toros Rojos lo habían renovado a principios del 2024; sin embargo, el tapatío entró en una crisis de resultados de 20 carreras sin podio, lo que sentenció su salida.
Pese a la forma en la que Checo Pérez se fue de Red Bull, todo indica a que en la escudería aún no lo olvidan, ya que el propio Helmut Marko confirmó que tuvo una charla con él tras la reciente salida de Liam Lawson.
Fue durante una entrevista para el medio Formel1.de, donde el asesor del equipo austriaco reveló que sostuvo una plática con el piloto mexicano, por lo que el entrevistador de inmediato le cuestionó sobre cuál había sido el tema de conversación.
“Hablamos de tequila”, dijo Marko, quien al ser cuestionado sobre si Checo se mostró feliz por la salida de Lawson desvió el tema al mencionar que el tapatío pronto le regalará un tequila. “Tenemos algo pendiente porque está involucrado en una fábrica de tequila. Me dijo que más adelante me enviará una, cuando vaya al GP de México”, sentenció, sin dar más detalles.
¿Checo volverá a Red Bull?
Es importante mencionar que, tras el despido de Lawson, comenzaron a surgir rumores de un posible regreso de Checo Pérez a la escudería austriaca; sin embargo, esta opción es imposible, ya que el jalisciense no tiene planes de volver por la forma en la que lo echaron, además de que Helmut Marko dejó en claro que Yuki Tsunoada conservará su asiento en RB hasta final de temporada.