MetroSports

Canelo Álvarez tendrá un reto extremo en entrenamientos para su pelea en Arabia Saudita

El campeón mexicano tendrá una rutina de inusual y una aclimatación anticipada

El multicampeón Saúl Álvarez enfrentó múltiples desafíos a lo largo de su carrera, pero esta vez el reto va más allá del boxeo.

¿Cuál es el gran cambio de la rutina de Canelo para su pelea en Arabia?

Su próxima pelea, programada para las 6 de la mañana en Riad, Arabia Saudita, lo obliga a realizar una preparación completamente diferente.

Publicidad

Para llegar en su mejor versión, el campeón de los supermedianos decidió adaptar su rutina y entrenar de madrugada, asegurando que su cuerpo responda al exigente horario.

“No tengo problema, siempre y cuando me vaya antes y me esté adaptando al horario, entrenando a esa hora y que mi cuerpo esté acostumbrado a levantarse a esas horas”, declaró el mexicano en entrevista para Los Angeles Times.

El ajuste en su preparación no es menor, Canelo se preparó en Lake Tahoe durante tres semanas, donde realizó sesiones a altas horas de la noche y de madrugada para simular las condiciones en las que competirá.


Tras completar su preparación en Estados Unidos, el tapatío viajará a Arabia Saudita con tres semanas de anticipación, buscando aclimatarse al huso horario, la alimentación y el clima del país árabe.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), advirtió sobre los desafíos que enfrentará el mexicano: “Hay que estar bien aclimatado, bien acostumbrado. No se puede engañar al reloj biológico. Espero que ambos lleguen con el tiempo suficiente para adaptarse, porque el aire es muy pesado en Arabia Saudita. Es una comida diferente, un horario diferente. Todo empieza muy tarde por la noche”, comentó.

El combate ante William Scull marca un desafío en la carrera de Canelo; no solo deberá demostrar su dominio en el ring, sino también su capacidad de adaptación a condiciones extremas.

Pese a ello, el mexicano mantiene la concentración y no subestima a su rival, a pesar de que el mundo del boxeo ya especula sobre una posible pelea contra Terence Crawford en septiembre.

Además del combate estelar, la cartelera también contará con la participación de otros mexicanos, como Marco Verde, consolidando una noche en la que el boxeo azteca será protagonista en la escena mundial.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último