Sergio Checo Pérez salió por la puerta de atrás de Red Bull, escudería que le rescindió su contrato tras una mala temporada en 2024, donde terminó el año con 20 carreras sin subir al podio.
Checo lanza pedrada a Lawson
A pesar de que el mexicano dejó buenas sensaciones en sus primeros tres años con los Toros Rojos, con quienes consiguió el título de constructores en dos ocasiones, no pudo repetir su buen rendimiento a bordo del RB20, afirmando que se debía principalmente a problemas del monoplaza.
Dicha situación desató críticas contra el tapatío, ya que hubo quienes aseguraron que no estaba a la altura. Incluso, cuando Liam Lawson lo reemplazó, mencionó que haría maravillas con un coche tan competitivo.
Sin embargo, después dos carreras, el neozelandés no fue ni la sombra de Checo Pérez y terminó siendo despedido del equipo luego de no sumar un solo punto.

En medio de este panorama y fuera de los reflectores del Gran circo, el Ministro de defensa lanzó un dardo a Lawson durante una entrevista para la F1 en la que mencionó que hubo quienes ya se dieron cuenta que no es tan fácil conducir el monoplaza de Red Bull.
“El año pasado no pude demostrar lo que puedo hacer como piloto. Ahora, de repente, la gente se da cuenta de lo difícil que es conducir el coche. Cuando me uní a Red Bull, había grandes pilotos que habían tenido dificultades: Alex [Albon], Pierre [Gasly], son pilotos fantásticos y tuvieron dificultades. Pasé tanto tiempo en Red Bull que todos olvidaron lo difícil que es conducir el auto, así que fue complicado”, dijo.
Checo desea suerte a Tsunoda
Por otro lado, Checo Pérez reconoció que su salida de los Toros Rojos no fue sencilla debido a que, con todo y la mala temporada que estaba teniendo, no se lo esperaba; sin embargo, deseó suerte al equipo en esta temporada, principalmente a Yuki Tsunoda, a quien considera, tiene las capacidades para hacer funcionar al RB21.
“Todo sucedió muy tarde, realmente no me lo esperaba. Solo se aclaró cuando estuvimos en Qatar y empezamos a hablar y negociar mi salida del equipo. Todo sucedió muy rápido”, reveló.
“Yuki tiene el talento, la velocidad y, sobre todo, la mentalidad para afrontarlo. Creo que tiene la mentalidad y la actitud adecuadas para afrontarlo. Espero que triunfen”, sentenció.