La Selección de Argentina es la actual campeona del mundo y este lunes Lionel Messi se reencontró con el trofeo de la FIFA durante un evento promocional de la marca que los patrocina.
La Pulga se presentó en el Banc of California Stadium de Los Ángeles, California, donde coincidió con Patrick Mahomes, quarterback de los Chiefs de Kansas City para promocionar la Copa del Mundo de la FIFA que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
A poco más de dos años de que Leo Messi levantó el trofeo en Qatar, el presidente de la FIFA Gianni Infantino le volvió a entregar la copa al capitán de la albiceleste.
El 10 no pudo ocultar su felicidad de contar, otra vez, en sus manos con el trofeo más deseado en el futbol, por lo que no pudo resistirse de besarla, mientras decía a los presentes “es un trofeo muy especial”.
En el evento también estuvieron presentes el italiano Alessandro Del Piero y el alemán Jürgen Klinsmann, quienes también ganaron el Mundial con sus respectivas selecciones; además del CEO de Adidas Bjorn Gulden.
Hay que recordar que la Copa no la pueden tocar cualquiera, solo aquellos futbolistas que fueron campeones del mundo, jefes de estado y los presidentes del organismo rector del futbol, por lo que aunque Mahomes hubiera querido tocarlo, no habría podido.
¿Lo veremos en el Mundial 2026?
Lionel Messi cuenta, en estos momentos, con 37 años de edad, y a pesar de que ha sido cuestionado sobre si lo veremos en la Copa del Mundo 2026, el argentino no ha dado una respuesta concreta sobre si estará presente o no.
La Pulga estaría cumpliendo 39 años durante la celebración del torneo, y lo único que ha declarado es que va viviendo el momento, porque no sabe en qué condiciones estará. Aunque en la Albiceleste confían que estará presente para defender el título que consiguieron en Qatar 2022.