Habrá Clásico español en la final de la Copa del Rey, después de que el Barcelona superó al Atlético de Madrid en el encuentro de vuelta de la semifinal que se disputó en el Estadio Riyad Air Metropolitano.
El Atleti y el Barça se presentaron a este compromiso en igualdad de circunstancias, debido a que en el primer juego igualaron a cuatro goles, por lo que todo se definía en la cancha de los colchoneros con un triunfo.
El primer tiempo fue, prácticamente, para los blaugrana, que tuvieron la posesión de la pelota, lucieron muy dinámicos, por lo que tuvieron varias opciones de gol.
La primera jugada clara fue Lamine Yamal, quien se quedó muy cerca de mover los cartones, al minuto 11. El joven español recortó a un defensa, en los linderos del área, y realizó un disparo cruzado que apenas pasó por un lado de la portería.
Los visitantes siguieron marcando la pauta y, al 28’, se encontraron con la anotación. Yamal filtró un pase entre líneas a Ferran Torres, quien definió con un toque ante la salida del portero Juan Musso.
El Barcelona todavía tuvo otras aproximaciones al área rojiblanca, pero se cansó de fallar, por lo que se fueron al descanso con la mínima ventaja.
Para la segunda mitad, los papeles se invirtieron y el Atlético de Madrid fue el que ahora presionó, por la necesidad de empatar el juego, mientras que el Barça jugó más al contragolpe.
Al minuto 51, los rojiblancos estuvieron cerca de marcar. Alexander Sorloth recibió un pase profundo y trató de definir con un potente disparo, aunque la pelota pegó por fuera de las redes.
El equipo de Diego Simeone siguió intentándolo y parecía que encontraba su recompensa, al 68’. Sorloth superó a Wojciech Szczęsny con un disparo cruzado, pero el tanto fue anulado por un fuera de lugar del mismo atacante noruego.
Los blaugrana intentaron responder con ataques latigazos, aprovechando que su rival estaba volcado al frente, pero fallaron en el último toque, por lo que no pudieron finiquitar el juego y terminaron pidiendo la hora ante el agobio del Atleti.
Los pupilos de Hansi Flick lograron resistir los embate colchoneros y se quedaron con el triunfo y la clasificación a la final de la Copa del Rey, donde se medirán con el Real Madrid, que el martes superó a la Real Sociedad.
El Barcelona es el equipo más ganador de esta competencia con 31 títulos y buscará aumentar su palmarés ante su gran rival. Del otro lado, los merengues se ubican en el tercer puesto de los campeones con 20 campeonatos.
Será la octava ocasión que estos dos clubes se vean las caras en la instancia definitiva