MetroSports

Checo Pérez y Cadillac: El vínculo secreto que podría marcar su regreso a la F1

Cadillac se unirá a la Fórmula 1 en 2026 por lo que la búsqueda de dos pilotos es prioridad, y Checo Pérez está cotizado

Checo Perez y su vínculo secreto con Cadillac
Checo Perez y su vínculo secreto con Cadillac (Especial Publimetro)

Sergio ’ChecoPérez, el piloto mexicano que decidió tomarse seis meses para decidir si regresa o no a la Fórmula 1 (F1), ha dejado entrever nuevos detalles a lo largo de su carrera que podrían vincularlo con Cadillac, el undécimo equipo que se integrará a la parrilla de la F1.

El mexicano se encuentra en su año sabático, por lo que según menciona, solo si hay un proyecto sólido, y que además, la escudería que lo busque contratar valore su experiencia adquirida en los circuitos, regresará a la F1.

Checo Pérez se encuentra en la encrucijada de volver a los circuitos para retirarse en la pista con alguna escudería como Cadillac o dejar su legado en manos de la estruendosa salida que tuvo de Red Bull.

En este contexto, el principio del fin podría acarrear bellos recuerdos para Checo Pérez y sus inicios en los circuitos, y tras 14 años en la F1 desde su debut en el 2011 con el en el equipo Sauber, podría terminar en Cadillac, una escudería con la que forjó un vínculo secreto desde sus inicios.

Checo Pérez y el accidente que definió su destino con Cadillac

Checo Pérez tiene una historia interesante que involucra a Cadillac, un momento crucial que marcó el inicio de su carrera y, al mismo tiempo, le permitió conseguir su primer patrocinio por su cuenta. Este relato fue compartido por su padre, Antonio Pérez, en una entrevista para Fórmula de 2.

Antonio Pérez reveló un vínculo hasta ahora desconocido entre Checo y Cadillac, que surgió después de un accidente ocurrido en Guadalajara, México. El incidente permitió a Checo obtener su primer patrocinio para la temporada en la Skip Barber Formula Race Series de Estados Unidos y Canadá.

Según contó Antonio, Checo tuvo un accidente mientras conducía un Chevy de la marca Ford de General Motors, cuando chocó contra el Cadillac de un vecino. Este vecino, molesto por el accidente, cuestionó a Checo y sugirió llamar a su padre. Sin embargo, Antonio Pérez decidió no intervenir de inmediato y le pidió a su hijo que asumiera la responsabilidad del incidente.

“Checo tuvo un accidente en Guadalajara antes del Skip Barber. Venía muy rápido, dice que se venía haciendo del baño, se metió en sentido contrario y chocó contra el Cadillac de un vecino, un Cadillac verde”, relató Antonio Pérez.

Al no tener dinero para cubrir los daños, Checo convenció al vecino, dueño de Aldo Autopartes, para que le vendiera el patrocinio de su casco, el cual lo respaldaría durante toda la temporada en Estados Unidos.

“Fue el primer patrocinador que Checo consiguió, después de chocar con un Cadillac”, concluyó Antonio en la entrevista

Checo Pérez en pláticas con Cadillac y más escuderías

El accidente que Checo Pérez sufrió con un Cadillac en su juventud podría tener un giro de destino que lo lleve de regreso a la Fórmula 1 en 2026. El piloto mexicano ha confirmado estar en conversaciones con varias escuderías, incluida la de General Motors.

“Estamos en pláticas con varias personas. Una vez que tenga claridad sobre todas mis opciones, tomaré una decisión. Lo que tengo muy claro es que solo regresaré si el proyecto tiene sentido y es algo que realmente pueda disfrutar”, aseguró Checo Pérez.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último