Después de brillar en los Juegos Olímpicos de París 2024, la Selección mexicana de clavados regresa a la actividad en la Copa Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo del 3 al 6 de abril en Guadalajara, Jalisco.
¿Cuántos atletas participarán?
El Centro Acuático Metropolitano, que fue inaugurado durante los Juegos Panamericanos 2011, será el lugar donde 119 atletas de todo el mundo buscarán subir al podio, entre ellos 12 mexicanos.
México se declara listo
Previo al arranque del importante torneo, Osmar Olvera se dijo ilusionado por este nuevo reto en su carrera, asegurando que se siente preparado para poder darle batalla al selectivo de China, máximo favorito.
“El equipo chino siempre es fuerte y tenemos que dejar todo en cada salto para alcanzar el podio. Ahora que tuvimos la oportunidad de estar en el campamento en China lo aprovechamos bastante al entrenar con ellos. Estamos preparados para dar nuestro máximo esfuerzo”, afirmó en conferencia de prensa.
Asimismo, el entrenador, Iván Bautista, destacó que este campeonato servirá como una gran oportunidad para la nueva generación de clavadistas mexicanos, por lo que aseguró que será un gran espectáculo para los aficionados.
“Es una gran oportunidad para el inicio de ciclo, es un vínculo emocional que los puede llevar a trabajar en el proceso que los pueda llevar a Los Ángeles 2028. Queremos hacer un buen papel y con un buen desempeño para todo el público. Será tan emocionante como en el 2011 (en los Juegos Panamericanos), en donde se vio un gran escenario”, puntualizó.
Primer campeonato en Guadalajara
Es importante mencionar que esta será la primera ocasión que Jalisco albergue un Campeonato Mundial de Clavados, ya que en 2013 solo fue sede de las paradas 5 y 6 de la Serie Mundial de esta disciplina.