La adrenalina del deporte motor está a punto de inundar Japón con el Gran Premio de la ciudad y previo a que esto suceda, Red Bull da la campana con la impresionante revelación del cambio de aspecto que tendrá su monoplaza para esta carrera.
Mediante redes sociales, la escudería de los Toros Rojos lanzó una serie de imágenes y videos en donde se puede apreciar como el RB21 pasará de su clásico aspecto azul fuerte con detalles en rojo y amarillo a un nuevo estilo en el que predomina el blanco en complemento a un sólido rojo.
Este nuevo diseño, que ha sido bautizado como ‘White Bulls’, tiene un blanco que envuelve toda la carrocería y hace lucir más elegante el auto. Asimismo, en la parte frontal y trasera, aparecen los emblemáticos toros en un escarlata metálico. Finalmente, podemos mencionar que en la numeración se hace presente un círculo rojo que contrasta con los alerones que presentan un tono negro.
¿Cuál es la razón por la que se hizo un cambio de aspecto en el RB21?
Si bien la implementación de estos tonos en el monoplaza pueden apuntar a un homenaje al país donde se vivirá el Gran Premio, la realidad es que la intención es hacer un homenaje a Honda, marca que proporciona el motor a la escudería y que terminará su relación con los Toros y la F1 a finales de esta temporada.
Es por ello que los nuevos colores hacen una referencia al Honda RA272, primer coche japonés en ganar una carrera en el Gran Circo, específicamente en el Gran Premio de México de 1965.
Es importante destacar que así como el monoplaza, los pilotos vestirán un mono especial que vaya acorde con los colores del coche y se sume al significativo homenaje. Esto después de que Honda hiciera oficial su deseo por alejarse de la máxima categoría para centrarse en incrementar la tecnología y crecimiento de su siguiente generación de autos de carretera.
“Nuestra relación con Honda merece una celebración especial. Este diseño no solo honra su legado en la Fórmula 1, sino que también simboliza uno de los periodos más exitosos y dominantes en la historia de nuestro equipo”, comentó Christian Horner en referencia a este suceso.