José Mourinho, entrenador del Fenerbahçe, perdió la cabeza este miércoles al agredir al entrenador del Galatasaray, después de ser eliminado en los cuartos de final de la Copa de Turquía.
El Galatasaray se impuso 2-1 sobre el Fenerbahçe en el Estadio Şükrü Saraçoğlu, con el doblete de Victor Osimhen, mientras que por los locales descontó Sebastian Szymanski; y el partido terminó muy caliente por las tres expulsiones que se dieron en el tiempo de compensación.
Mourinho aprovechó la locura del final del encuentro para ir sobre Okan Buruk, técnico del Galatasaray, y sorprenderlo por la espalda para apretarle la nariz. Si bien Buruk exageró al tirarse al campo, no hay duda que el portugués cometió una agresión.
La temporada no está resultando nada fácil para José Mourinho, debido a que esta eliminación se suma a la que sufrió en la Europa League, mientras que en la Superliga turca marcha en el segundo puesto a seis unidades del líder, el mismo Galatasaray.
No es su primera agresión
José Mourinho ha demostrado a lo largo de su carrera que le cuesta manejar la ira y la frustración, por lo que algunas ocasiones realiza acciones indebidas, como lo sucedido este miércoles.
Sin embargo, no es la primera ocasión que el portugués agrede a alguien en la cara. En el 2011, cuando era entrenador del Real Madrid, se armó una cámara húngara entre los elementos merengues y del Barcelona, en ese momento Mourinho agredió por la espalda a Tito Vilanova, entonces auxiliar técnico de Pep Guardiola.
The Special One picó en un ojo a Vilanova, mientras se alejaba como un niño con una sonrisa, aunque le dio tiempo a Tito de reaccionar y le respondió con un manotazo en la nuca.
En aquella ocasión, José Mourinho fue sancionado con dos partidos de suspensión, mientras que Vilanova recibió uno. Ahora habrá que esperar que sanción le impon