MetroSports

Canelo Álvarez revela el ingrediente secreto de su dieta para conquistar Arabia

El campeón libra por libra revela su estrategia alimenticia para su debut en Medio Oriente

El campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez está a punto de vivir una experiencia inédita en su carrera: pelear en Oriente Medio; sin embargo, aunque el escenario cambia, hay algo que el campeón mexicano no está dispuesto a modificar: el sabor de su comida.

¿Cuál es la dieta de Canelo Álvarez?

A pocos meses de medirse ante el cubano William Scull en Riad, Arabia Saudita, el tapatío confirmó que entre guantes, estrategias y entrenamientos, también hay espacio para un antojo muy mexicano: el chile de árbol.

Publicidad

“Lo único que sí pienso llevarme son unos chiles de árbol para asar y que le den un mejor sabor a mi comida”, reveló en una videollamada.

Aunque se declara adaptable, el boxeador confesó que el picante es ese pequeño detalle que le ayuda a sentirse en casa, aun a miles de kilómetros de Guadalajara.

La dieta del campeón, como es de esperarse, está estrictamente controlada: proteínas limpias como pollo, pescado y bistec, acompañadas de vegetales. Nada de excesos, nada fuera de línea; sin embargo, el toque nacionalista del chile asado será su manera de mantener el vínculo con sus raíces, incluso en medio del desierto saudí.


Canelo, quien ostenta los títulos del CMB, AMB y OMB en las 168 libras, quiere recuperar el cinturón de la FIB —que perdió por no enfrentar obligatoriamente a Scull en su momento— y lo ve como una oportunidad para reafirmar su dominio absoluto. “Es una pelea muy importante para mí porque quiero ser nuevamente el indiscutido en este peso”, dijo con firmeza.

El tapatío también admitió que su adaptación incluirá ajustes físicos: correrá de noche para evitar el calor sofocante y llegará tres semanas antes para asimilar el cambio de horario. “En Las Vegas llego una semana antes, pero esta vez será distinto. El clima y el huso horario nos obligan a hacer las cosas diferentes”, apuntó.

Y aunque el nombre de Terence Crawford sigue rondando como posible rival para septiembre, Álvarez fue contundente: “No hay nada con Crawford… ahora pienso solo en Scull”.

Para adaptarse al huso horario y al clima de Arabia Saudita, Canelo viajará a Riad tres semanas antes del combate y planea realizar sus sesiones de carrera por la noche para evitar las horas de mayor calor. Con su dieta bajo control y su mente enfocada en el rival, el campeón mexicano se prepara para llevar el sabor del triunfo a casa.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último