La delegación mexicana de clavados se quedó muy cerca de subirse al podio en la primera parada de la Copa del Mundo de Clavados 2025, celebrada en Guadalajara.
¿En qué lugar quedó México en el mundial de Clavados?
Con un espectacular desempeño lleno de entrega, pasión y garra, los clavadistas nacionales terminaron en la cuarta posición de la final mixta 3 y 10 metros, sumando un total de 389.85 puntos que encendieron las gradas del Centro Acuático Metropolitano.

El equipo tricolor estuvo conformado por los medallistas olímpicos Gabriela Agúndez y Osmar Olvera, además de los jóvenes talentos Mía Cueva y Kenny Zamudio, quienes protagonizaron una actuación que hizo vibrar a la afición tapatía.
China se quedó con la medalla de oro tras una dominante actuación que les permitió sumar 489.10 puntos, liderados por el campeón mundial Zongyuan Wang. Italia fue segundo con 416.45 y Alemania tercero con 396.20, dejando a México apenas fuera del podio.
A lo largo de la competencia, México mostró personalidad y carácter. Mía Cueva, en su debut, no se intimidó y regaló un salto espectacular de dos y media vueltas inversas, mientras que Osmar Olvera puso de pie al público con un clavado de altísimo grado de dificultad.
Por momentos, el equipo nacional llegó a liderar la competencia, superando incluso a la potencia china; sin embargo, la recta final fue decisiva.
En la plataforma de 10 metros, Gabriela Agúndez y Kenny Zamudio lo dejaron todo, aunque un error en el último clavado los alejó de la presea.
“Quiero agradecer al público por su apoyo. Con esas porras nos sentimos bien, honestamente, hablando por mí, me hubiera encantado haber hecho las cosas diferentes. Entrenamos para esto y quiero decir que sigan con el apoyo para todo el equipo”, expresó Gabriela Agúndez, con la emoción a flor de piel.

Por su parte, Kenny Zamudio valoró la experiencia y dejó un mensaje optimista: “Se tiene que pulir y entrenar más. Me sentí contento por lo hecho en la jornada porque pude competir con mi equipo representando a México. Saber que estuvimos en primer lugar por momentos es importante para todos”, declaró.
El cuarto lugar sabe a poco, pero México dejó claro que tiene un presente valiente y un futuro brillante en los clavados internacionales. La historia apenas está comenzando.