El Fulham de Raúl Jiménez dio la gran campanada del fin de semana, esto después de vencer al Liverpool por marcador de 3-2 en un vibrante encuentro correspondiente a la jornada 31 de la Premier League que se disputó en el Craven Cotagge Stadium.
Jiménez inició en el banquillo
El delantero mexicano arrancó el partido desde la banca e ingresó al campo al minuto 76, en sustitución de Rodrigo Muniz. Aunque no tuvo opciones claras de gol, el ariete azteca fue clave para que su equipo mantuviera la ventaja ante el líder del campeonato inglés.
El cotejo inició bastante dinámico con ambos equipos buscando el arco rival, pero fueron los Reds quienes abrieron el marcador con un auténtico golazo de Alexis Mac Allister al minuto 14, gracias a un disparo de larga distancia.
Sin embargo, la ventaja duró poco para la escuadra visitante, ya que Ryan Sessegnon igualó casi de forma inmediata y, sobre la media hora de juego, Alex Iwobi le dio la ventaja al Fulham.
Antes del descanso y de manera sorpresiva, los Whites pusieron la pizarra 3-1 a su favor con un tanto de Rodrigo Muniz después de una gran jugada individual en la que se quitó de encima a Virgil Van Dijk.
Para el segundo tiempo, Liverpool acechó el marco de Bernd Leno en busca de acercarse en el marcador y, al 72, Luis Diaz puso el 3-2 con un disparo raso dentro del área; sin embargo, no fue suficiente para que empataran el juego.
Fulham sueña con competencias europeas
Con este resultado, Fulham llegó a 48 puntos y se mantiene en la octava posición en su lucha por alcanzar competencias europeas al final de temporada, ya que momentáneamente se encuentra a solo cuatro unidades de dichos lugares.
Por otro lado, Liverpool dejó escapar la oportunidad de aumentar su ventaja sobre el Arsenal y acercarse más al título de Premier League. Por ahora, los Reds marchan líderes con 73 puntos, 11 más que los Gunners.