Los Diablos Rojos del México quemaron sus últimos cartuchos de preparación en el Estadio Alfredo Harp Helú, listos para embarcarse en una aventura sin precedentes: la ‘Baseball Champions League’.
¿Qué es la ‘Baseball Champions League’?
Este torneo, organizado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), reunirá a los campeones de ligas de verano de seis países americanos, convirtiendo el ‘Diamante de Fuego’ en el epicentro del beisbol continental del 8 al 13 de abril.
Como monarcas reinantes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en 2024, los Diablos Rojos asumen este desafío con la seriedad y la ambición que los caracteriza. Integrados en el Grupo A junto a los Titanes de Florida (Puerto Rico) y los Tigres de Chinandega (Nicaragua), la novena capitalina se mentaliza para un formato de competencia corto e intenso, similar a la Serie del Caribe.
“Es una experiencia diferente a lo que estamos acostumbrados, que son torneos largos pero este es un torneo corto que afrontamos con mucha responsabilidad”, declaró el capitán del equipo, Juan Carlos Gamboa, reflejando la concentración del plantel.
“Es un formato parecido a la Serie del Caribe y nosotros nos estamos preparando para estar en condiciones para cada juego, para estar listo para cada juego”.
El compromiso de los Diablos Rojos va más allá de defender su corona en la LMB; la ‘Baseball Champions League’ representa una oportunidad para trascender fronteras y demostrar la calidad del béisbol mexicano a nivel internacional.

“Es un reto muy grande, es un compromiso muy grande para nosotros porque a donde quiera que Diablos juegue busca ser campeón”, afirmó Gamboa, dejando clara la mentalidad ganadora inherente a la ‘Pandilla Escarlata’.
La ’Pandilla Escarlata’ debutará en la ‘Baseball Champions League’ el martes 8 de abril ante los Titanes de Florida, seguido por un enfrentamiento contra los Tigres de Chinandega el jueves 10. El camino hacia el título continental será exigente, pero los Diablos Rojos del México, con su garra y su preparación meticulosa, están listos para incendiar el ‘Diamante de Fuego’ en busca de una nueva gesta histórica.