MetroSports

Sheinbaum se rinde ante Osmar Olvera y Juan Celaya por medalla de oro en el Mundial de Clavados

La presidenta de México dedicó un emotivo mensaje a los medallistas olímpicos

Claudia Sheinbaum felicitó a Osmar Olvera y Juan Celaya.
Claudia Sheinbaum felicitó a Osmar Olvera y Juan Celaya. Foto: Getty Images

La participación de los atletas mexicanos en el Mundial de Clavados Guadalajara 2025 está siendo sobresaliente y la dupla conformada por Osmar Olvera y Juan Celaya subió a lo más alto del podio en el trampolín de tres metros sincronizados.

Sheinbaum felicita al equipo mexicano

La pareja azteca superó de forma categórica al equipo chino integrado por Yukang Hu y Jiuyuan, por lo que incluso la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, no dudó en mandarles un mensaje de felicitación.

“Felicidades a Juan Celaya y Osmar Olvera por la medalla de oro en trampolín 3 metros sincronizado varonil en la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025”, escribió la jefa del Ejecutivo en sus redes sociales, donde también aplaudió la actuación de las hermanas Mía y Lía, quienes se colgaron la plata en la misma prueba, pero en la rama femenil.

“Ayer las hermanas Mía y Lía Cueva ganaron plata en la misma prueba. No cabe duda, como México no hay dos”, sentenció.

¿Cuántas medallas lleva México?

Es importante mencionar que la delegación azteca sumó una presea más en el último día de actividades este domingo, gracias a que Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo debutaron como pareja al ganar el segundo lugar en la plataforma de 10 metros sincronizados.

Kevin Berlín y Randal Willars se colgaron la plata en la misma prueba, por lo que de momento, México suma cinco preseas: cuatro de plata y una de oro, ya que Juan Celaya también obtuvo el segundo lugar en el trampolín de tres metros individual.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último