Lo que debió ser una noche de celebración terminó convirtiéndose en un escándalo que hoy sacude al futbol español.
¿Qué jugador español es acusado de agresión sexual?
El mediocampista del clube Espanyol de Barcelona, Álvaro Aguado, enfrenta una delicada acusación por presunta agresión sexual, supuestamente ocurrida la noche del 23 de junio de 2024 en la discoteca Opium de Barcelona, durante la fiesta por el ascenso del club a Primera División.

Según reveló el diario El País, la demandante —una trabajadora del propio Espanyol— presentó la denuncia meses después del incidente, lo que activó una investigación por parte de los Mossos d’Esquadra.
El caso está ahora en manos del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, que decidió citar directamente al futbolista a declarar en calidad de investigado a mediados de mayo.
Pese a lo grave de la situación, desde el club Espanyol optaron por mantenerse cautelosos; a través de un breve comunicado, la institución se limitó a recordar que Álvaro Aguado cuenta con “presunción de inocencia”, mientras el proceso judicial sigue su curso.
Por ahora, no se contempla ninguna sanción deportiva o medida disciplinaria contra el jugador, ya que el procedimiento se encuentra en una fase preliminar.
Del lado del futbolista, su círculo cercano reaccionó de inmediato al negar categóricamente cualquier tipo de delito por parte del jugador.
Por su parte, la denunciante mantiene silencio público, evitando realizar declaraciones mientras avanza la investigación, lo único claro hasta el momento es que ambas partes ya cuentan con representación legal y están oficialmente personadas en la causa.
El caso de Álvaro Aguado se perfila para ser uno de los más mediáticos de los próximos meses en el futbol español. No solo por el perfil del jugador y el contexto en el que ocurrieron los hechos, sino porque se produce en un momento de especial sensibilidad social respecto a las denuncias de agresión sexual en el deporte.