Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, finalmente se expreso sobre la negativa de firmar el proyecto del Fondo de Inversión que promovió Juan Carlos Rodríguez entre los dueños de los clubes del futbol mexicano.
El empresario afirmó que la información que ha surgido alrededor de él es falsa y que al final fueron ochos equipos los que no aceptaron firmar.
“Circulan por las redes cosas que nunca he dicho; en su momento hablaré y hablaremos de los motivos y razones por las que ocho equipos del futbol mexicano no firmamos el proyecto del Fondo de Inversión”, declaró durante su intervención en las votaciones del Salón de la Fama del Futbol Internacional.
Martínez Patiño “señaló que nadie puede estar obligado a firmar y a comprometerse en algo en lo que no se está de acuerdo” y completó diciendo que “la decisión que muchos más comparten no significa ir en contra del desarrollo del futbol mexicano, sino a favor de un cambio mucho más profundo”.
También se dio tiempo para aclarar que cree en la libertad de expresión, pero que en algunos medios se dieron a conocer noticias falsas sobre el caso.
“Hoy es la primea vez desde diciembre del 24 que hablo ante ustedes. Hace medio año que no doy una sola entrevista. Soy un creyente de la prensa, de la libertad de expresión, de la trayectoria del periodista basada en la credibilidad; pero vivimos tiempos en los que esos valores están siendo atacados por las noticias falsas, la distorsión de la realdad y la necesidad de la viralidad, que no es lo mismo de la búsqueda de la verdad”, agregó.
¿De qué trataba el fondo de inversión?
Apollo Global Management, fondo de inversión estadounidense, trató de invertir mil 250 millones de dólares en la Luga MX por el 10% de las ganancias totales que se produjeran por los próximos 20 años.
Esta propuesta fue presentada por Juan Carlos Rodríguez, alto comisionado de la Federación Mexicana de Futbol; sin embargo, el fondo necesitaba que la aprobación fuera total; sin embargo, casi la mitad de los clubes lo rechazaron, tal y como lo confirmó Jesús Martínez, lo cual provocó que la Bomba renunciara a su cargo.
Nunca se revelaron las razones de la negativa, pero al parecer esto no le convenía a algunos equipos en cuestiones económicas; sin embargo, habrá que esperar a que el presidente del Grupo Pachuca de su versión o alguno de los involucrados.