El Club Deportivo Guadalajara se encuentra sumergido en una auténtica crisis de resultados y, a dos semanas para que concluya la fase regular del Clausura 2025 se dio a conocer que dejará el Estadio Akron.
¿Cuál es el motivo?
En su último juego como local, Chivas recibió a Cruz Azul en el Estadio Jalisco con motivo del veto de un partido al Akron por un botellazo de un aficionado rojiblanco que hirió a Kevin Álvarez.
Sin embargo, el Rebaño apunta a volver a fungir de local en dicho recinto para lo que resta del Clausura 2025, incluso si avanzan al play-in y a la Liguilla.
Lo anterior no se debe a un nuevo veto, sino a que el Estadio Akron comenzará pronto los trabajos de remodelación para el Mundial 2026, del cual albergará cuatro partidos de la fase de grupos, según informó el Diario Récord.

La citada fuente señala que el club tiene entre sus planes implementar un césped híbrido con calidad FIFAPro, convirtiéndose así, en la primera cancha del futbol mexicano con esta versión.
Además, el inmueble también cambiará su sistema de drenaje, por lo que este tipo de remodelaciones tardarán varios meses y el Guadalajara volverá a su casa hasta el Apertura 2025.
¿Cómo marcha Chivas?
A falta de tres jornadas para que concluya la fase regular, el Rebaño marcha en el lugar 12 de la tabla general con solo 16 unidades. Por tal motivo, está obligado a vencer este fin de semana al Mazatlán FC para mantener vivas las esperanzas de meterse a la fiesta grande.
El último partido de la escuadra tapatía en el Akron será ante Puebla, en la fecha 16 y, en caso de avanzar a la fase final, ya jugaría en el Jalisco.