MetroSports

Esto necesita el Real Madrid para avanzar a semifinales de Champions, ¿logrará la hazaña?

El conjunto merengue cayó por 3-0 en el duelo de ida ante Arsenal

Real Madrid perdió 3-0 ante Arsenal.
Real Madrid perdió 3-0 ante Arsenal. Foto: Justin Setterfield/Getty Images

El Arsenal tuvo una noche mágica de Champions League después de golear 3-0 al Real Madrid en el duelo de ida de los cuartos de final que se disputó en el Emirates Stadium de Londres, Inglaterra.

Aunque el marcador fue sumamente abultado, el encuentro no estuvo tan disparejo en cuanto a posesión del esférico; sin embargo, los Gunners aprovecharon la localía y fueron más contundentes en el último tercio de la cacha para dejar en agonía al máximo ganador de la competencia.

En la primera mitad, ambas escuadras acecharon de forma constantemente el arco rival, pero los locales generaron la primera ocasión de peligro en los primeros minutos, cuando una supuesta falta de Raúl Asencio dentro del área encendió la polémica, pero tras una revisión en el VAR, el árbitro decidió no marcar la pena máxima.

Así fueron los golazos de Declan Rice

Para la parte complementaria, el cotejo mantuvo la misma dinámica, pero con un Arsenal ligeramente más insistente ante la obligación de sacar un buen resultado en su cancha.

Al 58’, Declan Rice hizo estallar a los asistentes en el Emirates Stadium con un auténtico golazo de tiro libre desde tres cuartos de cancha, el cual resultó imposible de detener para Thibaut Courtois debido a la espectacular comba que hizo el balón.

Con el marcador a su favor, los Gunners continuaron acechando el arco merengue, por lo que a los pocos minutos, Rice aplicó la misma dosis de su primer tanto para volver a vestirse de héroe con otra auténtica obra de arte.

Ya con un Madrid cabizbajo, el club de la Premier League aprovechó el momento anímico para liquidar el encuentro con un riflazo de zurda de Mikel Merino sobre la media luna, poniendo la serie 3-0 a su favor.

¿Qué necesita el Madrid para avanzar?

Con este contundente resultado, los dirigidos por Carlo Ancelotti están obligados a replicar el mismo marcador que su oponente para aspirar a la ronda de semifinales.

Cabe recordar que el gol de visitante ya no es un factor de desempate, por lo que los merengues necesitan ganar por tres anotaciones de diferencia para alargar la eliminatoria a tiempos extra y por cuatro tantos para avanzar.

Aunque la derrota fue sumamente abultada, Real Madrid se ha caracterizado por ser un especialista en remontar duelos de vida o muerte, principalmente en el Santiago Bernabéu. Esto hace que la llave aún se encuentre abierta, en parte, gracias a las figuras que tiene en su plantel.

Al final del juego, Carlo Ancelotti reconoció que su equipo se cayó anímicamente y que tiene pocas posibilidades de avanzar, pero dejó en claro que harán lo posible por conseguir la hazaña como en ocasiones anteriores.

“Ahora toca trabajar, sacrificarnos. Hacerlo todos juntos y hacerlo. Lo hemos hecho muchas veces y toca hacerlo otra vez. Es complicado, pero hay que intentarlo desde el primer minuto al último”, aseguró.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último