El FC Barcelona dio un paso importante rumbo a las semifinales de la UEFA Champions League, esto después de golear 4-0 al Borussia Dortmund en el duelo de ida de los cuartos de final que se disputó en el Estadio Olímpico de Montjuic.
Como era de esperarse, el partido comenzó con un equipo blaugrana volcado al frente en busca de aprovechar la localía para sacar la mayor ventaja posible de cara al cotejo definitivo.
Para su buena fortuna, los dirigidos por Hansi Flick abrieron rápidamente el marcador cuando Raphinha empujó el balón en la línea de gol luego de un remate de Pau Cubarsí en un tiro libre.
Esta jugada generó el reclamo de los futbolistas de la escuadra visitante, quienes solicitaron fuera de lugar, por lo que el árbitro acudió al VAR para revisar la acción, pero decidió dar por buena la anotación.
Aunque el Dortmund intentó reaccionar, se encontró con una sólida defensa culé que prácticamente logró neutralizar sus ataques, además de que careció de contundencia en el último tramo de la cancha.
Recién iniciado el segundo tiempo, el temible tridente del Barcelona hizo de las suyas y se unió en una espectacular jugada colectiva para aumentar la ventaja con un remate de cabeza de Robert Lewandowski.
Este tanto significó un aliciente para el club español, que no renunció al ataque y, al 66’ vio reflejado su esfuerzo gracias a que el ariete polaco selló su doblete con un disparo raso de pierna derecha que celebró de forma eufórica, olvidándose de su pasado en el equipo teutón.
Sobre el final del encuentro, los blaugranas aprovecharon que el Dortmund se encontraba con los ánimos por los suelos y Lamine Yamal liquidó la serie en un contragolpe letal.
El categórico triunfo del Barcelona lo pone prácticamente con pie y medio en las semifinales de la Champions League debido a que luce complicado que el Borussia pueda remontar en su cancha, principalmente por lo que ha venido mostrando en sus últimos partidos.
De confirmarse el pase de los catalanes, volverían a la ronda de los mejores cuatro después de seis años, cuando fueron eliminados por el Liverpool, precisamente con un 4-0 histórico en Anfield, marcador que hoy necesita el equipo alemán para, al menos, alargar la serie a tiempos extra.