En Monterrey, Nuevo León, cambiar de equipo no es cualquier cosa, la pasión que desbordan Tigres y Rayados no solo se vive en las tribunas, también tiene un código no escrito dentro de la cancha: no todos se atreven a defender a los dos gigantes del norte.
A lo largo de los años, hubo valientes —o polémicos— que rompieron ese límite y se pusieron las dos camisetas más pesadas de Nuevo León.
Muchos de estos jugadores fueron ídolos, otros simplemente cumplieron su paso, pero todos quedaron marcados por protagonizar uno de los movimientos más controversiales que existen en el futbol regio.
Aquí te dejamos un repaso de algunos de los futbolistas que vivieron los dos lados del Clásico Regio:
Jugadores que vistieron las camisetas de Tigres y Rayados:
1. Luis Miguel Salvador
Delantero letal y uno de los primeros en encender la polémica. Con Rayados brilló en los 90’s, pero después sorprendió al fichar por Tigres, donde también se hizo presente con goles importantes.
2. Walter Gaitán
El “Divino” es ídolo absoluto de Tigres, considerado por muchos como uno de los mejores jugadores que ha vestido la camiseta felina; sin embargo, pocos recuerdan su fugaz paso por Monterrey en 2010, aunque prácticamente no tuvo protagonismo.

3. Francisco Javier “Maza” Rodríguez
El defensa campeón del mundo Sub-17 y mundialista con México inició su carrera en Tigres, pero años después sorprendió al llegar a Rayados en la etapa final de su carrera.
4. Jesús Arellano
Uno de los casos más recordados. El “Cabrito” debutó con Tigres, pero fue en Monterrey donde se convirtió en leyenda, multicampeón y símbolo eterno de Rayados.
5. Luis “Matador” Hernández
El carismático delantero mundialista primero jugó para Monterrey en 1991. Años más tarde, regresó a la ciudad, pero ahora para defender a Tigres, donde vivió un segundo aire en su carrera.
6. Jonathan Orozco
Arquero símbolo de Rayados, donde fue campeón y figura. Tras su salida de Monterrey, muchos pensaron que no regresaría a la ciudad… hasta que Tigres lo fichó para un breve paso como guardameta suplente.
7. Duilio Davino
Capitán histórico de Rayados, levantó títulos y fue líder en la defensa albiazul. Al final de su carrera vivió una sorpresiva etapa con Tigres, aunque sin el brillo que tuvo con Monterrey.

8. Luis “Chaka” Rodríguez
Lateral derecho que vivió sus mejores años y conquistó títulos con Tigres. En 2023, en uno de los movimientos más polémicos, fichó por Rayados, donde actualmente sigue escribiendo su historia.
9. Carlos Ochoa
Delantero que probó suerte en ambos equipos. En Tigres mostró buen nivel, pero con Rayados vivió momentos importantes, marcando goles clave en Clásicos.
10. Aldo de Nigris
El caso más emblemático. Debutó en Tigres, pero no fue hasta su llegada a Rayados donde explotó como goleador, ídolo e incluso multicampeón. Siempre ha reconocido que su corazón está con Monterrey, aunque sus inicios fueron felinos.
“Jugar un Clásico Regio con ambas camisetas es una experiencia única… pero también un reto enorme por todo lo que significa para la gente de Monterrey”, declaró Aldo de Nigris en una entrevista previa a su retiro.
Más allá de los colores, todos estos jugadores escribieron su propia historia en una rivalidad que no perdona errores… pero que tampoco olvida a quienes se atrevieron a cruzar de acera.