El futbol internacional despertó con una noticia inesperada y dolorosa al enterarse de que uno de sus más grandes referentes perdió la vida.
¿De qué murió Jorge Bolaño?
Jorge Bolaño, histórico exjugador de la Selección de Colombia y símbolo del Junior de Barranquilla, falleció de manera repentina a los 47 años de edad, justo cuando se encontraba disfrutando de un momento familiar en una fiesta infantil.

El exfutbolista, que representó a Colombia en el Mundial de Francia 1998 y brilló tanto en el balompié nacional como en su paso por el futbol italiano, perdió la vida el domingo 6 de abril de 2025, víctima de un infarto fulminante mientras asistía a la celebración del cumpleaños de su sobrino en la ciudad de Cúcuta.
“No quiero creer que se nos fue Jorge Bolaño”, escribió con profunda tristeza la periodista Melissa Martínez en su cuenta de X, reflejando el sentir de muchos.
El impacto por su partida fue inmediato, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, amigo y compañero de tantas batallas, le dedicó un emotivo mensaje acompañado de fotografías en redes sociales:
“Un sentido pésame a toda su familia, les envío un abrazo de corazón”, escribió el ídolo colombiano.
Jorge Bolaño fue mucho más que un futbolista, su entrega, liderazgo y calidad lo convirtieron en un referente del Junior de Barranquilla, club con el que conquistó dos títulos de liga, además de su participación con el Parma y la Sampdoria en Italia.

El futbol colombiano está de luto, despide a un guerrero de la cancha, un mediocampista de jerarquía que nunca pasó desapercibido y que, irónicamente, se marchó de este mundo en medio de risas, música y en compañía de su familia.
Un adiós inesperado, pero rodeado de amor; así partió Jorge Bolaño, un nombre que siempre estará en la memoria del fútbol sudamericano.