América volvió a fallar en su intento de ganar la Copa de Campeones de la Concacaf, después de que este martes fue superado por el Cruz Azul en la vuelta de los cuartos de final, que se disputó en el Estadio Olímpico Universitario.
En el juego de ida igualaron sin goles, por lo que todo se definía en la casa temporal de la Máquina, quien tenía la obligación de sacar el triunfo, debido a que las Águilas solo necesitaban del empate, por el gol de visitante, el cual le daba ventaja.
El juego comenzó con mucha intensidad y muy dinámico, por parte de ambos equipos, pero los primeros en marcar fueron los celestes. Al minuto 11, Ángel Sepúlveda venció a Luis Ángel Malagón con un disparo cruzado.
Las dos escuadras tuvieron acciones de peligro, aunque fue hasta el minuto 57, cuando los azulcremas igualaron los cartones con un gran definición de de Álvaro Fidalgo.
El tiempo se fue acabando y parecía que los de Coapa se quedarían con la clasificación a la siguiente ronda por el tanto de visitante; no obstante, nuevamente apareció Sepúlveda para definir con un cabezazo, aprovechando la mala marca de Néstor Araujo.
El equipo de André Jardine no logró reaccionar y el partido llegó a su fin y se consumó un nuevo fracaso en la Concachampions, donde no logran ser campeones desde el 2016.
Por su parte, Cruz Azul puso fin a una paternidad que tenía su rival en duelos de eliminación directa, debido a que los de La Noria no los vencían en una serie de eliminación directa desde las semifinales del Invierno 1999, con la excepción de la semifinal de la Copa MX del Clausura 2013.
De esta forma, los cementeros avanzaron a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, donde se medirán con los Tigres, que hoy eliminaron al Galaxy de Los Ángeles.