La partida de Leo Beenhakker ha conmocionado al mundo deportivo debido a que su historia fue escrita con letras de oro en las canchas al rededor del mundo. Es por ello que tras su adiós, diversas anécdotas del estratega han salido a la luz recordando los mejores momentos que el entrenador vivió como profesional.
Varios de los que más llaman la atención de los mexicanos son los relacionados con su paso por el futbol nacional, donde brilló en gran medida comandando al conjunto de Coapa. En dicho lugar coincidió con un joven Cuauhtémoc Blanco, mismo que lo maravilló con su talento, al grado de señalarlo como uno de los mejores en su posición.
En una entrevista realizada al estratega, se le preguntó por el estilo que manejaba el 10 en las canchas, rindiéndose inmediatamente ante su talento y asegurando que no hay dos jugadores como él. Por ello lo ponía en el top de los mejores futbolistas con los que trabajo desde el banquillo.
“Está dentro de los cinco mejores de los que he trabajado. Estoy hablando de Gullit; de jugadores de Real Madrid, como Michel y Butragueño. Está dentro de su posición entre los mejores que he trabajado. Es un jugador que en cualquier momento puede abrir un partido, que además siempre ha sido un compañero dentro del equipo, trabajando, luchando y es un auténtico ganador", reveló en entrevista con Fox Sports en 2016.

¿Cómo fue la etapa de Leo Beenhakker en América?
El paso del neerlandés por Coapa, como ya mencionamos, es uno de los más recordados, ya que en ese momento el equipo decidió armarle al estratega un equipo plagado de figuras nacionales e internacionales.
Un andar aplastante fue el que los caracterizó y los preparó para un posible campeonato, mismo que nunca se concretó debido a que de manera sorpresiva el club le dio las gracias por un motivo inesperado.