El mundo del futbol mundial se encuentra de luto, esto después de que se dio a conocer la lamentable muerte del histórico técnico neerlandés, Leo Beenhakker, a los 82 años de edad.
¿De qué murió?
Fue la mañana de este 10 de abril cuando comenzó a trascender la noticia mediante diversos medios de comunicación de Países Bajos, lugar de donde era originario.
El histórico exfutbolista ya se encontraba enfermo desde hace varios meses. Incluso, la prensa de su país reportó hace unas semanas que ya no salía de su casa debido a lo delicado que estaba, por lo que su salud pudo haber empeorado, siendo esta la probable causa de su muerte, aunque de momento se desconocen más detalles.
¿Quién fue Leo Beenhakker?
Leo Beenhakker nació un 2 de agosto de 1942 en la ciudad de Rotterdam, en Países Bajos. Aunque fue futbolista durante un tiempo, una lesión lo hizo cambiar de aspiraciones profesionales, comenzando así una memorable trayectoria como director técnico.
Desde el banquillo, Leo triunfó en la Eredivisie con Ajax y Feyenoord. Su gran paso por su país natal llamó la atención del Real Madrid, donde dirigió durante cuatro temporadas, conquistando tres títulos de liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.
El neerlandés se caracterizó por ser un auténtico trotamundos, dirigiendo incluso en el futbol mexicano, con los dos equipos más populares: América y Chivas.
Beenhakker tomó las riendas de los azulcremas en dos etapas distintas, primero en la temporada 1994-1995 y después en la 2003-2004, mientras que en el Rebaño lo hizo en la 95-96.
Aunque no pudo levantar un trofeo en el balompié azteca, su estilo de juego deslumbró al punto en que América fue conocido como “Las Águilas Africanas”.