Un nuevo escándalo se ha destapado en la Liga MX. En esta ocasión la rama femenil es la que se ve envuelta en la polémica, ya que este jueves 10 de abril la Comisión Disciplinaria reveló un comunicado en el que se informa que se abrió un Procedimiento de Investigación en contra de las jugadoras de Mazatlán FC.
De acuerdo con el texto compartido en dicho documento, el análisis estaría vinculado a un incumplimiento en el Código de Etica y el Reglamento de Sanciones de la FMF, en particular, por el Apéndice IV referente a la Integridad de la Competencia.
“Se ha iniciado un procedimiento de investigación en contra de jugadoras del Club Mazatlán FC. La Comisión Disciplinaria ha comenzado de oficio un Procedimiento de Investigación en contra de jugadoras del Club Mazatlán FC de la LIGA MX Femenil, de conformidad con el Código de Etica y el Reglamento de Sanciones de la FMF, en particular, por el Apéndice IV referente a la Integridad de la Competencia”, compartieron en dicho comunicado.
Es importante destacar que el mencionado apartado al que se refiere la Comisión Disciplinaria hace referencia a un tema de apuestas, asegurando que ninguna persona afiliada a la competencia puede influir de manera indebida en los resultados o el desarrollo de los encuentros.
¿Qué respondió Mazatlán?
Posterior a que la FMF se expresara mediante un comunicado, el cuadro cañonero respondió con su versión, asegurando que sus jugadoras fueron víctimas de amenazas y por ello decidieron denunciar ante las autoridades correspondientes. Asimismo, se rechaza la versión de la Comisión y se apunta a que trabajaran en conjunto para esclarecer el tema.
“Mazatlán FC y un grupo de nuestras jugadoras fueron objeto de amenazas provenientes de fuentes anónimas. Ante el desconocimiento de las causas que originaron estos actos, y fieles a nuestra confianza en el Estado de Derecho, procedimos de manera inmediata a interponer una denuncia penal. Las presuntas acciones señaladas por la Comisión Disciplinaria son totalmente contrarias a los principios y valores que rigen a Mazatlán FC. Estas prácticas afectan nuestra integridad y reputación, por lo que las rechazamos y condenamos de manera categórica", compartieron.