Uno de los mexicanos que ha generado mucho eco en Europa con sus participaciones destacadas en los partidos es el jugador nacional, Rodrigo Huescas. Lamentablemente, en recientes días esto se ha visto opacado por su detención gracias a conducir con exceso de velocidad en las calles de Dinamarca.
Es importante recordar que el incidente sucedió el pasado 28 de marzo, cuando en una calle que registra un límite de velocidad de 50 kilómetros por hora, se vio al Seleccionado Mexicano avanzar a 111 kilómetros por hora. Esta situación provocó su detención y aunque se comentó que todo apuntaba a resolverse con una multa y trabajo comunitario para evitar los 20 días de prisión, nueva información señala un escenario en el que es deportado.
De acuerdo con información del medio Sport Arena, la autoridad de Copenhague ha estudiado la posibilidad de deportar al futbolista como castigo por sus acciones y aunque aún no se ha determinado la sanción oficial, si es una realidad que podrían obligar Huescas a abandonar el país, algo que se determinará en la audiencia del próximo 28 de abril.
“En efecto, existe un riesgo potencial de deportación en esta situación, pero dependerá enteramente de si la fiscalía lo ha solicitado”, comentó el abogado Mikkel Cramer, en una entrevista con Viaplay Sports News.

¿Cómo va el paso de Rodrigo Huescas en el Copenhague FC?
Como ya mencionamos anteriormente, el paso del carrilero mexicano en Dinamarca ha sido destacado hasta el momento, ganándose rápidamente la titularidad y siendo parte de los triunfos del equipo que los tienen como punteros en la competencia doméstica.
En el registro personal sus números no han sido tan brillantes, teniendo un gol y dos asistencias en 26 partidos, pero aun así convirtiéndose en pieza clave del esquema táctico, haciéndose presente en todos los encuentros.