MetroSports

México domina el Mundial de Tiro con Arco gracias a medalla de plata de Ale Valencia

La arquera sonorense ganó dos medallas en el torneo

Alejandra Valencia ganó dos medallas en Mundial de Tiro con Arco.
Alejandra Valencia ganó dos medallas en Mundial de Tiro con Arco. Foto: Conade

Alejandra Valencia puso en alto el nombre de México, esto después de colgarse la medalla de plata en el Mundial de Tiro con Arco, en la modalidad de recurvo individual femenil.

La deportista azteca se citó a la final con la británica, Penny Healey luego de vencer en la semifinal a la estadounidense, Casey Kaufhold.

Para su mala fortuna, la oriunda de Hermosillo, Sonora, no pudo reflejar su buena actuación con otra presea dorada, ya que fue ampliamente superada en la última ronda, al caer por marcador de 6-0.

México conquista el torneo

Con este resultado, la Selección mexicana de tiro con arco se consagró como campeona del Mundial que se llevó a cabo en Florida, al acumular un total de seis medallas.

Esta fue el segundo metal de Alejandra Valencia en el certamen, tras haber conquistado el primer lugar en la final de recurvo mixto, junto a Matías Grande.

Andrea Maya Becerra fue otra mexicana que también tuvo una pletórica actuación al colgarse dos oros, uno en la modalidad individual y otro en equipos femenil, pero en la categoría de tiro con arco compuesto.

A continuación, te compartimos el total de preseas de la delegación azteca:

  • 3 oros: tiro compuesto femenil individual y por equipos, tiro recurvo mixto.
  • 1 plata: tiro con arco recurvo individual femenil.
  • 2 bronces: tiro con arco compuesto individual femenil e individual varonil.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último