Max Verstappen volvió a vivir una auténtica pesadilla en Fórmula 1, esto después de quedar fuera del podio en el Gran Premio de Bahréin, cuarta carrera de la temporada 2025.
Max estalló contra RB
El piloto neerlandés nunca tuvo opciones reales de pelear por conquistar el Circuito Internacional de Sakhir debido a que volvió a presentar problemas con su monoplaza.
Situación contraria enfrentó Óscar Piastri, quien sacó provecho de su pole position para ganar su segunda competencia del año y darle batalla a su coequipero, Lando Norris, que acabó tercero, mientras que George Russell completó el podio en la segunda posición.
La carrera comenzó sin sorpresas, aunque Norris fue sancionado por tener sus llantas delanteras fuera de la caja de salida, por lo que la FIA lo castigó con cinco segundos.
En lo que respecta al tetracampeón de F1, una parada de más de seis segundos en pits hizo que prácticamente se despidiera de luchar por el primer puesto.
Sumado a esto, el neerlandés evidenció en más de una ocasión las deficiencias de su RB21 al quejarse por radio de un sobrecalentamiento, así como problemas para frenar. “Todo se está sobrecalentando. Ya ni siquiera puedo frenar. Es ridículo”, dijo a través del radio.
Red Bull sigue en caída libre
Con este resultado, Red Bull se sigue rezagando no solo en el campeonato de pilotos, sino también en el de constructores, ya que si bien se mantiene en el tercer puesto, la ventaja de McLaren y Mercedes, primer y segundo lugar respectivamente, se aumentó tras lo sucedido en Asia.
Por su parte, Max Verstappen cayó al tercer sitio en la lucha por el título individual, tras el triunfo de Oscar Piastri en Bahréin, subiendo así, al segundo escalón.
Tsunoda corta racha negativa en RB
Sin embargo, una de las cosas positivas que ocurrieron en el Circuito de Sakhir fue que Yuki Tsunoda registró sus primeros puntos como conductor de los Toros Rojos luego de concluir en la novena posición.
Con ello, la escudería austriaca terminó una racha negativa de 22 carreras sin que su piloto número dos sumara unidades, ya que el último en hacerlo fue Checo Pérez, en el Gran Premio de China, el 21 de abril del 2024.