MetroSports

Chivas sueña con el play-in del Clausura 2025

Los Tigres se tuvieron que conformar con un empate en su visita al Pachuca

Chivas
Fue la primera victoria de Gerardo Espinoza en Liga MX, como técnico del Rebaño (Carlos Zepeda/Carlos Zepeda)

Arrancó la jornada 16 del Clausura 2025 de la Liga MX y las Chivas consiguieron un vital triunfo, sobre el Puebla, para sus aspiraciones de calificar a la fase final del campeonato. Por otro lado, los Tigres no lograron imponer sus condiciones sobre el Pachuca.

El Rebaño Sagrado recibió al equipo de la Franja en el Estadio Akron y, si bien, fue mejor a lo largo de los 90 minutos, apenas logró obtener una mínima ventaja.

Los rojiblancos tuvieron varias aproximaciones a lo largo del encuentro, pero la única anotación se dio al minuto 36. Erick Gutiérrez sacó un disparo desde fuera del área, el cual alcanzó a ser desviado por un defensa, por lo que el portero Julio González ya no alcanzó a evitar la anotación.

Para la segunda mitad, el Guadalajara siguió manejando la posesión de la pelota, pero ya no fue capaz de hacer más daño en el área poblana.

De esta forma, las Chivas se quedaron con el triunfo, por lo que alcanzaron las 20 unidades, que les permite colocarse, de manera temporal, en la décima posición, la cual da el último pase al play-in. Aunque queda a la espera de lo que Pumas y Mazatlán hagan hoy ante Santos y Tijuana, respectivamente.

También hay que señalar que este fue el primer triunfo de Gerardo Espinoza en la Liga MX, como técnico del Rebaño. De seis encuentros que ha dirigido en el campeonato local, suma dos derrotas, tres empates y una victoria.

Mientras que el Puebla acumuló 11 derrotas en el torneo y en caso de que Santos saque una victoria hoy, caería hasta el último lugar de la general. Hay que recordar que la franja y los guerreros ya están eliminados de la fase final.

Por otro lado, en el Estadio Hidalgo, Pachuca y Tigres no se hicieron daño, pese a que ambos buscaban el triunfo que los impulsara a la parte alta de la tabla general.

Los dos equipos venían de ganar, el fin de semana pasado, pero en esta ocasión se anularon y se tuvieron que conformar con la división de unidades. Los felinos alcanzaron los 30 puntos y los Tuzos se quedaron con 28, por lo que definirán hasta la última fecha si clasifican directo a la Liguilla o si se van al play-in, de acuerdo a una combinación de resultados entre los juegos de esta jornada y de la del fin de semana.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último