MetroSports

¡De no creer! Así llegó la polémica al Real Madrid vs. Arsenal con dos dudosos penales

Thibaut Courtois se vistió de héroe deteniendo el disparo de Bukayo Saka

Real Madrid  v Arsenal
Real Madrid v Arsenal (Photo by David Ramos/Getty Images) (David Ramos/Getty Images)

Los cuartos de final de vuelta de la Champions League han robado los reflectores de todos los aficionados alrededor del mundo, ya que en tras el primer capítulo de la eliminatoria, marcadores ajustados han obligado a los involucrados a salir con todo por el boleto. En la búsqueda del mismo, el Santiago Bernabéu ardió con dos polémicas en las áreas del Arsenal y el Real Madrid.

¿Cómo sucedieron los penales?

Con un inicio de partido tan frenético, el silbante perdió rápidamente el control con la marcación de un primer penal en el área merengue que fue cuestionado por todos los blancos en el inmueble. Fue al 10′ del encuentro cuando un tiro de esquina cruzó el camino de Merino y Asencio.

Ahí, el defensor sostuvo al delantero, haciéndolo caer inmediatamente y generando la marcación de la pena máxima. Unos segundos después, el silbante fue llamado al VAR y tras una breve revisión, ratificó su decisión en el juego.

Para fortuna de los merengues, el cobro, que en primera instancia perteneció a Odegard y después a Bukayo Saka, fue detenido por Thibaut Courtois, manteniendo la distancia en el marcador y solo generando una gran molestia en los locales.

Posteriormente, los blancos tendrían una marcación parecida a favor, cuando Lucas Vázquez lanzó un centro cruzado desde tres cuartos de cancha. Este cruzó toda el área sin encontrar rematador, pero teniendo una polémica de varios minutos.

Aquí, Declan Rice se encargó de la marcación de Kylian Mbappé sosteniéndolo por la espalda como referencia ante el centro. En ese momento, el delantero se tiró al suelo obteniendo la marcación; sin embargo, tras una revisión, el penal fue retirado, generando aún más molestia en algunos.

Al momento del descanso, la ventaja 3-0 a favor del Arsenal ha seguido sin modificaciones, aumentando la presión en los del Real Madrid, que únicamente dispondrán de 45 minutos para intentar remontar la pizarra.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último