La cuenta regresiva para el Mundial de Futbol 2026 mantiene su marcha y la presidenta Claudia Sheinbaum dejó claro que la seguridad y la imagen de México ante el mundo son prioridades absolutas.
¿Qué dijo Claudia Sheinbaum sobre el Mundial 2026?
Después de una serie de reuniones clave con autoridades federales y locales, la presidenta anunció una estrategia integral que abarca desde la seguridad hasta la renovación urbana, con el objetivo de garantizar un evento sin precedentes en el país.
“La Secretaría de Gobernación encabeza un grupo de trabajo sobre el Mundial de Futbol 2026. Se requiere mucha colaboración, mucha coordinación. Se van a celebrar partidos en la Ciudad de México, en Guadalajara y en Monterrey. En primer lugar, ponemos el tema de seguridad, que es fundamental”, declaró Sheinbaum.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, presentó un plan de mejora urbana en el entorno del Estadio Azteca, sede de la inauguración del Mundial: “Clara ha estado haciendo una muy buena propuesta para mejorar urbana alrededor del Estadio Azteca que vamos a apoyarla también”, aseguró la mandataria, mostrando el respaldo del gobierno federal a este proyecto de renovación.
Para garantizar una logística impecable y una imagen positiva del país, Sheinbaum designó a Gabriela Cuevas como responsable de coordinar los trabajos rumbo al Mundial 2026: “A partir de ahora, nos reuniremos de manera permanente, porque lo principal es la imagen de México ante el mundo y queremos que se haga también promoción del turismo”, explicó la presidenta.
Por su parte, Gabriela Cuevas agradeció la confianza depositada en ella y reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con la FIFA, dependencias gubernamentales, ciudades sede, empresas, organizaciones sociales y medios de comunicación para construir un “Mundial para TodasyTodos”.

“Durante estos meses hemos llevado a cabo intensas reuniones de trabajo, para construir un #MundialParaTodasyTodos que llegue a los barrios, colonias y pueblos de todo México”, expresó Cuevas en sus redes sociales.
La maquinaria del Mundial 2026 está en marcha, y México se prepara para recibir al mundo con seguridad, hospitalidad y una renovada imagen urbana.