El paso de Cruz Azul en la Liga MX ha visto un repunte espectacular, ya que luego de haber caído en las primeras jornadas, ahora se encuentra en la disputa por los tres primeros puestos de la competencia. Esto ha hecho que la afición reconectara con el equipo, haciéndose presente en los partidos a pesar de que el estadio no sea de su agrado.
Sobre esto último, la directiva del equipo también tomó una determinación. Recordar que en el pasado, la poca asistencia al Estadio Olímpico Universitario hizo al club plantearse la idea de jugar la liguilla en el Estadio Cuauhtémoc, siendo algo altamente aceptado, pero sin tener una respuesta concreta.
Mencionar que para muchos el cambio de sede parecía lo ideal, debido a que se trata de una plaza altamente futbolera, de tradición y con muchos adeptos al equipo de la Noria. Asimismo, se destacaba que meses atrás, en el Torneo Apertura 2024, el inmueble realizó la misma acción, pero siendo la casa temporal del América.
Finalmente, podemos señalar que hace poco Cruz Azul tomó la determinación de jugar como local en Puebla, esto debido a que su contrato con CU le impedía ser local ante Pumas en dicho estadio, por lo que su llegada a la Angelópolis fue una de las situaciones que también motivo a pensar en el cambio permanente.
¿Cuál fue la decisión final de Cruz Azul?
De acuerdo con información del periodista deportivo, Carlos Córdova, la elección final de club sería mantenerse en la capital para seguir el impulso que generó la victoria agónica ante León con un lleno total.
Se cree que el momento que vive el equipo ha provocado en los seguidores un nuevo sentimiento de unión y confían en que en los duelos de liguilla el equipo vuelva a ser igual de apoyado que en los torneos del 2024.