MetroSports

Tras la eliminación en Champions, Carlo Ancelotti se tambalea en el banquillo merengue

El técnico italiano reconoce la decepción y la posibilidad de que se decida que no termine su contrato

La eliminación del Real Madrid a manos del Arsenal en los cuartos de final de la Champions League dejó un sabor amargo en el club blanco y Carlo Ancelotti reconoció la decepción tras la derrota.

¿Cuáles fueron las declaraciones de Carlos Ancelotti tras la eliminación en Champions?

Lejos de lamentarse, lanzó una advertencia, el equipo podría experimentar cambios en su dinámica y alineación para afrontar con renovadas energías las tres competiciones que aún restan en el horizonte.

Publicidad

Es una decepción, es normal pensarlo. Es la otra parte de fútbol, la parte triste, tenemos que ser capaces de manejarlo bien, como hemos hecho con la parte feliz de los títulos”, declaró Ancelotti en rueda de prensa tras el partido.

El técnico italiano no dudó en reconocer la superioridad del Arsenal en la eliminatoria, pidiendo “aceptar” la derrota sin buscar justificaciones: “El Arsenal ha sido mejor en los dos partidos, ha defendido muy bien, con dificultad para encontrar espacios”, lamentó.

Ancelotti se mostró confiado en la capacidad de reacción de su equipo: “El equipo se va a focalizar para la parte final de la temporada, porque deben jugar partidos muy importantes todavía. No temo por la respuesta anímica del equipo, hay que seguir peleando y aprender de este momento para ser mejores en los próximos partidos”, aseguró el entrenador.


Al hablar del futuro inmediato del equipo donde Ancelotti dejó entrever la posibilidad de cambios significativos, Si bien no especificó nombres ni posiciones, su declaración “el equipo puede cambiar después de esta decepción” sugiere que el técnico italiano podría estar considerando ajustes tácticos o incluso modificaciones en el once titular para revitalizar al equipo y buscar con nuevas armas los títulos de Liga, Copa del Rey y Supercopa de España que aún están en juego.

Después del revés europeo, Ancelotti habló sobre la posibilidad de perder su puesto en el equipo merengue: “Puede pasar que el club decida cambiar, puede ser este año, el próximo cuando acabe contrato, no hay problema. El día que termine aquí solo puedo agradecer, mañana, en diez días o en un año. Si el contrato se acaba o no se acaba, a mí me da exactamente igual”, finalizó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último